¡Fácil y saludable!

Dorada al microondas

dorada al microondas
Receta de dorada al microondas

Si te gusta el pescado, prueba esta dorada al microondas, fácil de preparar y rica en proteínas. La dorada es un pescado azul dentro de la categoría de los semigrasos, su porcentaje de grasa varía a lo largo del año como le sucede a la lubina, el besugo o los salmonetes. En Okdiario-recetas te contamos el paso a paso de la dorada preparada en el microondas.

Propiedades nutricionales de la dorada

Dorada al microondas

La dorada aporta 230 calorías por ración de 100 gramos, y tiene unos 16 gramos de grasa aunque este porcentaje disminuye a lo largo el año hasta casi la mitad. Es rica en calcio ya que aporta 40 mg y también en vitaminas del grupo B como la B3 y la B12. La dorada aporta 18 mg de proteínas por ración. Contienen 446 mg de potasio, 31 mg de sodio, y nada menos que 244 mg de fósforo un nutriente esencial para el buen funcionamiento del cerebro. La dorada no aporta purinas, un dato que interesa a las personas con ácido úrico alto.

Receta de dorada al microondas

Ingredientes

  • 4 lomos de dorada
  • 200 ml de vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • Sal y pimienta
  • Preparación

    1. Si la dorada no la hemos comprado limpia o fileteada tendremos que limpiarla en casa te digo los pasos. Corta con las tijeras las aletas, a continuación con un cuchillo raspa el pescado por ambos lados para desescamarlo.
    2. Lava bajo el grifo y ahora corta a la altura de la espina de la cabeza e introduce el cuchillo en la parte del lomo superior, guiándonos por los huesos, lo abrimos y retiramos la espina central.Dorada al microondas
    3. Cortamos en lomos el pescado. La piel no hace falta quitarla la retiramos una vez cocinado el pescado ya que quedan más jugosos con la piel.
    4. En un recipiente apto para microondas colocamos el vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo cortado, el perejil y el pimiento. Introducimos el pescado en el recipiente y añadimos la cucharadita de ralladura de limón. Gira el pescado en el interior del recipiente para que se impregne por ambos lados del caldito.Dorada al microondas
    5. Sazona con sal y pimienta, cubre el recipiente con papel film o una tapa de microondas. Programa 4 minutos a máxima potencia, luego abrimos el microondas y le damos la vuelta al pescado y programa 4 minutos más a la misma potencia. Deja reposar 2 minutos en el microondas.

    También te puede interesar

    Corvina al horno

    Corvina al horno
    Receta de corvina al horno

    Si te ha gustado la receta de dorada al microondas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas