Recetas de postres

Receta de Batido de pastel de manzana

Batido de pastel de manzana
Receta de Batido de pastel de manzana

Si sueñas con un pedazo de tarta de manzana, este batido de pastel de manzana te lo recordará pero con menos calorías. Apunta sus pasos.

El batido de pastel de manzana puede considerarse un postre saludable. Es una bebida tan sana como deliciosa, ideal para quienes se cuidan del sobrepeso. Esta receta se debe preparar dos horas antes o quizás, el día anterior a su preparación. El tiempo que más demora es el de asar las manzanas. Al preparar esta receta hay que considerar que el pastel de manzanas se prepara de muchas formas en cualquier parte del mundo. En España, por ejemplo, la utilización de esta nutriente fruta está presente en muchos platos tanto dulces como salados.

La manzana es una fruta llena de fibra que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo. Su ingesta diaria es magnífica por ser baja en calorías y rica en vitamina A, C, potasio y magnesio, entre otros. El componente de pectina que tiene la manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, evitando así se depositen en las paredes de los vasos sanguíneos. Además, posee quercetina, que es un valioso antioxidante que protege las neuronas del cuerpo humano.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de canela molida (para asar las manzanas)
  • 2 cucharadas de edulcorante stevia (para asar las manzanas)
  • 4 galletas integrales
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 1 taza de leche de almendras
  • 3 cucharadas de edulcorante (stevia)
  • ½ limón (el zumo)
  • Cómo preparar batido de pastel de manzana:

    1. Lavar las manzanas y quitarles el corazón con las semillas.
    2. En un bol, mezclar 2 cucharadas de edulcorante con la canela molida. Rellenar el hueco de cada manzana con esa mezcla.
    3. Precalentar el horno a 180 grados.
    4. En una fuente apta para horno, verter un chorrito de agua y colocar encima las manzanas. Agregar un poco de la mezcla de edulcorante con canela.
    5. Hornear las manzanas durante media hora. Estar pendiente de que no se evapore del todo el agua. Si ésta merma, ir agregando un poco más de agua.
    6. Retirar y reservar. Conservar en la nevera si se asan las manzanas el día anterior.
    7. Cortar las manzanas en varias partes. En una licuadora, procesar las manzanas asadas, las galletas integrales, la leche de almendras, el edulcorante, la canela molida y el zumo de medio limón. Licuar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
    8. Al servir, se puede espolvorear canela molida.Batido de pastel de manzana

    El batido de pastel de manzana es sencillo y delicioso. Además, da una gran sensación de saciedad. Sus ingredientes aportan nutrientes beneficiosos para la salud, además de su bajo aporte calórico. Resulta una maravillosa opción a cualquier hora del día.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas