Pescado

Con alcaparras y tomates secos

Pez espada estilo siciliano

Pez espada estilo siciliano
pez-espada-estilo-siciliano
Comentar

Pez espada estilo siciliano, con salsa de vino blanco tomates secos, alcaparras y aceitunas negras. Recetas de la dieta mediterránea que además de saludables están riquisimas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos sushi de atún. Hoy preparamos pez espada estilo siciliano.

La gastronomía de Sicilia emplea mucho las hortalizas, las especias así como los encurtidos. Alcaparras, aceitunas, también las berenjenas, los tomates secos. Los pescados y mariscos al ser una isla son muy variados en Sicilia. Pez espada estilo siciliano

Sardinas, anchoas, atún y pez espada. Combinan lo mejor del mar con productos de la tierra. Piñones, clavo de olor, azafrán, albahaca están presentes en numerosa recetas sicilianas. En la gastronomía de Sicilia destacan plantos como la Pasta cc’u niuru con tinta de color negro y pequeños trozos de sepia junto a salsa de tomate, la pasta ‘Norma’ con salsa de tomate, berenjenas fritas y albahaca. o la pasta cc’a muddica con pan rallado, anchoas y aceite de oliva.

Pez espada estilo siciliano

Son típicos también los platos de pescado que llevan ajo, pimienta, limón, perejil y hierbas aromáticas; una combinación por otro lado que nos suena familiar ya que en España también utilizamos a menudo estos ingredientes en conjunto.

Pez espada estilo siciliano

Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla cortada en rodajas finas
  • 2 dientes de ajo
  • 500 g de filetes de pez espada o ‘emperador’
  • Una 60 gr de tomate secos
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 60 ml de  aceitunas negras deshuesadas
  • 80 ml de vino blanco
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Albahaca

Pez espada estilo siciliano

Preparación

Cortar las cebollas en tiras finas, así como los ajos. En una sartén amplia poner aceite de oliva y añadir la cebolla y el ajo hasta que se doren ligeramente, alrededor de 3 minutos. Luego los retiramos del fuego. Ahora en la misma sartén  añadimos los tomates secos, las aceitunas, las alcaparras, así como el vino y la pimienta.

Pan-de-cristal-casero-con-tomates-deshidratados4

Mezclar los ingredientes. Traspasamos todos los ingredientes que hemos mezclado de la sartén a otro recipiente. En la misma sartén añadimos si hace falta un par de cucharadas de aceite de oliva y vamos a cocinar el pez espada. Tres minutos por lado tapando la sartén, hasta que esté ligeramente dorado.

Pez espada estilo siciliano

Acto seguido colocamos los filetes de pescado en una bandeja o plato y los cubrimos con la mezcla de las aceitunas, tomate seco, vino blanco y aceitunas negras. Espolvoreamos albahaca sobre la salsa.

 

Vino blanco

También te puede interesar

Pescado a la provenzal

Pescado a la Provenzal

Si te ha gustado el post pez espada estilo siciliano. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

 

 

Resumen
recipe image
Receta
Pez espada estilo siciliano
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Recetas relacionadas

Categorías

Últimas recetas