Un postre barato y original

Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido

Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido
Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido

Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido, golosinas saludables, fáciles de preparar y riquísimas. Una receta original para toda la familia. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos empanadillas dulces de fresa. Hoy manzanas de caramelo y gelatina.

La gelatina en la cocina

La gelatina es un producto muy apreciado en la alta cocina para lograr texturas y preparaciones espectaculares. Procede del tejido conectivo de los animales, es una sustancia sin sabor ni olor. Se usa para la fotografía, los cosméticos como gelificante y también en alimentación.

gelatina sin sabor

La encontramos en láminas o en polvo, para usarla siempre tendremos que hidratarla previamente. Aunque comenzó a fabricarse de forma industrial en 1754, siglos antes ya se usaba. En 1400 en plena Edad Media en Reino Unido se usaban las pezuñas del ganado hervidas para producir una especie de gel, formado en gran parte por colágeno. En el siglo XVIII y XIX la gelatina industrial se popularizó en Francia y sobre todo en los Estados Unidos.

Es bueno saber que la gelatina es barata, fácil de usar y tiene pocas calorías (me refiero a gelatinas neutras no a las que son de sabores con azúcar añadido). Es un producto que te puede dar mucho juego en la cocina para crear flanes, púdines o todo tipo de postres.

Manzanas de caramelo y galatina

Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido

Ingrediente

  • 4 manzanas
  • 80 g de caramelos blandos tipo toffe sin azúcar añadido
  • 80 ml de zumo de limón
  • 400 ml de zumo de manzana sin azúcar añadido
  • 1 sobres de gelatina neutra (o 6 hojas de gelatina sin sabor)
  • 1 3/4 c. sidra de manzana
  • 2 sobres de gelatina
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • >
    Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido

    Preparación

    En primer lugar hidrataremos la gelatina. Para ello necesitamos poner un recipiente amplio para que las cuatro láminas  no estén  unas encima de otras y se nos peguen. Ponemos agua fría dejamos las láminas 10 minutos. Si no tuvieras láminas y en cambio tienes gelatina en polvo, también se puede hacer.

    gelatina

    Solo tienes que añadir agua caliente y 4 cucharadas de gelatina en polvo. Ponemos a hervir el zumo de manzana junto al aroma de vainilla. Cuando comience a hervir es cuando introducimos las láminas de gelatina, si en lugar de láminas tienes la gelatina en polvo añades la la mezcla con agua donde la disolviste. Dejar al fuego hasta que veas se ha disuelto por completo, unos dos minutos y apagar.

    Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido

    Por otro lado ponemos los caramelos en un recipiente junto a una cucharada de leche y 80 ml de zumo de limón, los cubrimos con film de plástico y al microondas a media potencia en fracciones de 60 segundos. Esto lo hacemos para no pasarnos. Generalmente en 1 minuto o poco mas se habrán derretido los caramelos. Los mezclas bien y reservamos. Ahora en una batidora añadimos la gelatina junto al caramelo y lo mezclamos bien.

    Manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido

    Colocamos esta mezcla en cada una de las porciones de manzana que teníamos y en cuanto estén templadas a la nevera durante al menos 4 horas. Listo para servir.

    También te puede interesar

    Sugoli, un postre típico de Italia

    sugoli

    Si te ha gustado el post de las manzanas al caramelo y gelatina puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas