Pasta y Pizza

Pasta fresca casera: Tallarines al huevo

Pasta fresca casera Tallarines al huevo
0 Comentar

Pocas veces nos aventuramos a preparar pasta en nuestro hogar y solemos elegir la que nos venden, fresca o seca, en el supermercado. Sin embargo, los ingredientes para elaborar pasta fresca casera no podrían ser más sencillos. Además, no resulta necesario emplear una máquina para moldear pasta. Con un cuchillo y un rodillo para amasar tendremos las herramientas suficientes.

Para preparar medio kilo de pasta fresca casera necesitamos medio kilo de harina y tres huevos. Si queremos más cantidad de tallarines, solo tenemos que multiplicar la proporción de los ingredientes.

Comenzamos colocando la harina sobre una superficie lisa haciendo la forma de un volcán. Cascamos sobre el cráter los huevos y mezclamos enérgicamente con las manos. Seguimos hasta que la masa se nos despegue de las manos, obteniendo una mezcla un poco dura. Si observamos que la masa está demasiado seca, podemos añadir un poco de agua. Por el contrario, si está demasiado húmeda, una pizca de harina.

Dejamos que la masa de harina y huevo repose durante una media hora tapada con film de plástico. Después de ese tiempo, la extendemos con un rodillo hasta conseguir una lámina muy fina. Tenemos que tener en cuenta que ese será el grosor de nuestros tallarines al huevo.

Enrollamos los dos extremos de la lámina hacia adentro, sobre sí mismos unos centímetros, de forma simétrica. Cada vez que damos un pliegue, espolvoreamos con harina para que no se pegue la masa. Vamos enrollando hacia dentro hasta que los extremos terminen encontrándose en el centro.

Pasamos el rodillo ligeramente sobre la masa enrollada aplastando un poquito. Cortamos los tallarines del ancho que nos apetezca. Realizamos el corte a lo ancho de los dos rollitos de masa unidos que tenemos, no por la zona más larga.

Colocamos el cuchillo, utilizando la zona contraria al filo, bajo la zona que une a los dos rollos. En esta ocasión, el cuchillo estaría colocado a lo largo, no a lo ancho. Levantamos y los tallarines se irán desenrollando.

Acabamos de desenrollar los tallarines y dejamos que se sequen un poco. Formamos nidos individuales con ellos.

En cuanto a los tiempos de cocción de estos tallarines al huevo, dependerá de su grosor. Aproximadamente, los tiempos abarcarán entre 2 y 5 minutos.

La pasta fresca que no vayamos a consumir podemos guardarla en el congelador y disfrutarla más adelante. Podemos degustarla con salsas como la carbonara, la boloñesa o una simple mezcla de especias mediterráneas y aceite de oliva.

Resumen
recipe image
Receta
Pasta fresca casera: Tallarines al huevo
Fecha
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas