Recetas con chocolate

Receta de Pastel de chocolate en el microondas

Pastel de chocolate en el microondas
Receta de Pastel de chocolate en el microondas

Este pastel de chocolate al microondas es sencillo, rápido y delicioso. Esta receta es perfecta para poder disfrutarla esos días en los que necesitamos chocolate y no podemos esperar para comer un postre exquisito.

Este pastel de chocolate en el microondas es una de esas recetas ideales. Se prepara muy rápidamente y siempre quedará bien. Necesitaremos hacernos con una buena base de sabores para poder darle todo lo necesario para brillar. Usaremos unos bizcochos de soletilla o magdalenas como base, una forma de reutilizar algunos ingredientes que podemos tener en la despensa. La leche conseguirá darle la textura adecuada a un pastel que se cocinará gracias a los huevos y la mantequilla. El sabor del chocolate será el que marque este plato destinado a triunfar por todo lo alto. Toma nota de cómo se prepara un pastel de chocolate en el microondas en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes:

  • 150 gr chocolate 75% cacao (si prefieres chocolate normal lo puedes sustituir)
  • 200g bizcochos de soletilla (o magdalenas también te sirven)
  • 150 ml de leche
  • 50 gr de azúcar
  • 50 gr mantequilla
  • 3 huevos
  • Un chorrito de Gran Marnier o Cointreau* opcional
  • Cómo preparar un pastel de chocolate en el microondas

    1. Este pastel tiene la peculiaridad de que se cocina al microondas, es una forma ideal de sacarle el máximo partido a esta herramienta. Empezaremos poniendo en un recipiente apto para horno la leche, el chocolate y la mantequilla.
    2. A potencia máxima vamos a dejar que se funda, mezclamos bien hasta obtener una especie de salsa ligera. Cuando esté lista, reservamos mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. Trituramos las magdalenas o los bizcochos, los desmenuzamos o troceamos, podemos hacerlo en la batidora. Le incorporamos un chorrito de licor y la leche, nos deberá quedar una pasta dulce con todo el sabor de estos ingredientes.
    4. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Cuando el azúcar se haya fundido del todo, podemos usar unas varillas para acelerar este proceso y montar un poco los huevos, vertemos sobre la mezcla anterior.
    5. Esta masa será la base de un pastel cargado de sabor, es, además, tan fácil de preparar que podemos cocinarlo con los más pequeños de la casa. Incorporamos a la masa el chocolate que tenemos fundido.
    6. Mezclaremos todo hasta tener listo nuestro futuro pastel de chocolate. Vertemos esta masa en un recipiente apto para microondas, en general, son antiadherentes, de no ser así, lo untamos con un poco de mantequilla para que no se pegue nada.
    7. Encendemos el microondas a máxima potencia durante unos 15 minutos. Comprobamos el estado del pastel, si vemos que aún le falta, volveremos a meterlo unos minutos más en el microondas. Tendremos listo un pastel increíble en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas