Recetas vegetarianas

Troncos de borrajas con frutos secos

Borrajas
Troncos de borrajas

Algunas recetas nos sorprenden por su sabor y la sencillez de su elaboración. Es el caso de estos troncos de borrajas con frutos secos. Aquí tienes los pasos.

Borrajas con almejas

Buñuelos de borraja y mozzarella

Solomillo relleno de verduras y frutos secos

Esta receta de troncos de borrajas con frutos secos es una opción magnífica para acompañar cualquier tipo de plato o si simplemente te apetece comer algo ligero, comerla sola. Lamentablemente no conocemos la historia que dio origen a esta simple pero deliciosa receta; sin embargo, lo que sí podemos compartir es que se trata de una opción sumamente saludable, fácil de hacer y con un sabor extraordinario. ¿Quién dijo que comer sano es aburrido? Con esta receta comprobamos que esto no es así, solo se necesita un poco de creatividad al momento de preparar los alimentos.

Como comentamos anteriormente, esta receta no solo es deliciosa sino también súper nutritiva, porque tanto las borrajas como los frutos secos son alimentos que proporcionan muchos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, las borrajas, ricas en vitaminas y minerales como hierro, fósforo, zinc, potasio, entre otros. Nos ofrecen propiedades diuréticas, desintoxicantes y antivíricas, además de que su consumo es recomendado para personas que sufren de patologías renales e infecciones respiratorias.

Por otro lado, los frutos secos, especialmente los naturales y bajos en sal, son alimentos imprescindibles porque son una gran fuente de energía y grasas saludables. De ahí que su consumo esté recomendado pare proteger los huesos, favorecer el sistema nervioso, la memoria, el desarrollo de los músculos, además de aportar nutrientes para el cabello y la piel. También son poderosos antioxidantes, por lo que su consumo regular retrasa el envejecimiento de las células y previenen el daño que producen los radicales libres.

Ingredientes:

  • 600 gr de borrajas frescas
  • 50 gr de nueces
  • 50 gr de piñones
  • 50 gr de almendras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo hacer los troncos de borrajas con frutos secos:

    1. Trocear la borraja y luego escaldarla en agua hirviendo para limpiarla muy bien. Después, colocar en otra olla con agua hirviendo limpia y cocinar durante dos minutos.Borrajas
    2. Transcurrido el tiempo anterior, escurrir muy bien la borraja y reservar.
    3. Aparte, picar la mitad de los frutos secos y tostarlos en un sartén a fuego bajo y sin aceite hasta que estén dorados.
    4. Con la otra mitad de los frutos secos, deberás machacarlos hasta obtener una pasta con la propia grasa de los mismos. La pasta debe tener una textura densa.
    5. En cada plato, colocar una cucharada de la pasta de frutos secos y otros pocos frutos secos enteros encima.
    6. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente, saltear las borrajas con la otra mitad de los frutos secos, rectificar el sabor para saber si es o no es necesario salpimentar o no.
    7. Repartir las borrajas y frutos secos salteados sobre cada uno de los platos y servir caliente.

    Esta recata de troncos de borrajas con frutos secos te sorprenderá por lo fácil que es de preparar y más aún, por su delicioso sabor. Una forma rápida y sencilla de hacer un plato de magnífica presentación y sabor, sin contar con que es súper nutritivo. Anímate a hacer esta receta en casa, te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas