Tofu con tomate y pimientos, receta vegetariana
¿Te gusta la cocina vegetariana y quieres probar una rica receta? No te pierdas este tofu con tomate y pimientos, toma nota de sus pasos.
Salteado de tofu
Fajitas de tofu
Quiché tofu y espinacas
Para los amantes de las recetas vegetarianas tenemos el plato perfecto para nuestra siguiente comida. El tofu con tomate y pimientos es una completa delicia, además es rápido y sencillo de preparar. Podemos hacerlo para un almuerzo con amigos o una cena en familia. Es una receta con una exquisita combinación de sabores que nos dejarán con ganas de más. Para los más pequeños de la casa, este tipo de recetas con verduras les facilitan tomar estos productos naturales, con todos sus nutrientes y todo su sabor.
El tofu es un alimento de origen japonés que no contiene leche. Es rico en vitamina E y ácidos grasos que favorecen el corazón y previenen las enfermedades cardiacas. Aporta fitoquímicos que promueven la creación de anticuerpos, lo que fortalece al sistema inmunológico.
Ingredientes:
Cómo preparar tofu con tomate y pimientos:
- Secamos bien el tofu con ayuda de un papel absorbente. Lo envolvemos bien y colocamos peso encima durante 15 minutos aproximadamente.
- A continuación, lo cortamos en trozos medianos y reservamos.
- En un bol colocamos el jengibre molido, la salsa inglesa y de soja, mezclamos y ponemos a marinar el tofu. Removemos de vez en cuando durante una hora.
- Picamos el pimiento rojo, la cebolla, los tomates, y el puerro en tiras. El ajo lo cortamos en trozos pequeños.
- Calentamos una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla junto al ajo y el puerro. Agregamos un poco de sal y pimienta negra.
- Cuando se ablanden estas verduras, es momento de incorporar el tomate.
- A continuación, vertemos el vino y dejamos que el alcohol se evapore.
- Transcurrida la hora dejamos escurrir el tofu y reservamos nuevamente.
- El líquido del marinado lo incluimos en la sartén y cocinamos durante 5 minutos.
- Esperamos que se enfríe un poco y pasamos a la batidora. Trituramos todo muy bien y añadimos el caldo de verduras. Batimos hasta obtener una salsa que no sea demasiado espesa.
- Colocamos la harina de garbanzos en un plato y enharinamos el tofu. Freímos en la sartén hasta que se dore y escurrimos en papel absorbente.
- En la misma sartén freímos los pimientos verdes, incorporamos el tofu y la salsa hasta que se integren los sabores.
- Servimos templado.
El tofu con tomate y pimientos es un plato ideal para cualquier ocasión. Si eres amante de las comidas veganas no te puedes perder esta receta.