Tofu encebollado con salsa de sésamo
Si te gustan las recetas veganas y vegetarianas, no te pierdas este tofu encebollado con salsa de sésamo.
Tofu con granada
Salteado de tofu
Tofu con tomate y pimientos
El tofu es un alimento principal en las recetas veganas, aunque no todos saben cómo prepararlo. Es muy consumido, pero en realidad su sabor es neutro, la diferencia la hace el acompañamiento que le demos. Existen múltiples maneras de prepararlo, una de ellas es el tofu encebollado con salsa de sésamo. Es una excelente opción para sorprender a todos en casa con un plato diferente con nuevos sabores. En realidad, es muy sencillo de preparar y el resultado es espectacular.
El tofu está lleno de nutrientes esenciales para la salud. Entre ellos podemos encontrar minerales como el calcio y el hierro, que son indispensables para el buen funcionamiento del organismo. También es capaz de disminuir el colesterol y triglicéridos en la sangre y previene enfermedades cardiacas. Es rico en proteínas y no engorda por lo que está recomendado para las dietas. El inconveniente que tiene el tofu en la cocina es que es un poco plano en sabor, y siempre hay que acompañarlo de otros ingredientes, salsas, etc., que potencien un poco el conjunto del plato.
Ingredientes:
Cómo preparar tofu encebollado con salsa de sésamo:
- Escurrimos muy bien el tofu en un colador apretándolo un poco. Luego cortamos en lonchas no tan gruesas y reservamos.
- Pelamos y cortamos en juliana las cebollas.
- En una sartén añadimos cuatro de las cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Agregamos la cebolla cortada, el laurel y un poco de sal. Sofreímos unos 15 minutos.
- Cuando la cebolla se torne transparente y con los bordes dorados es momento de verter el vino blanco y el aceite de sésamo. Cocinamos hasta que el alcohol se evapore. Reservamos.
- Mientras tanto colocamos el tofu en papel absorbente para asegurarnos que no quedó húmedo. Lo retiramos y espolvoreamos la cebolla, la pimienta y el ajo en polvo junto con la levadura.
- Si deseamos también podemos agregarle un chorrito de aceite de oliva por encima.
- En otra sartén antiadherente incorporamos las otras dos cucharadas de aceite de oliva y doramos el tofu.
- Cocinamos del lado que está condimentado y volteamos, condimentamos el otro lado y dejamos dorar.
- Ponemos el conjunto a punto de sal.
- Servimos el tofu cocido con la mezcla de cebolla y vino por encima. Coronamos con un poco de perejil picado.
El tofu encebollado con salsa de sésamo es una receta muy rica. Solo necesitarás unos cuantos ingredientes y en poco tiempo tendrás un plato exquisito para servir en tu próxima comida.