Recetas vegetarianas

Tofu con granada, menta y hummus

Tofu
Tofu en ensalada

Las recetas que nos llegan de la cocina vegana o vegetariana no son aburridas. Mira esta de tofu con granada, menta y hummus.

Salteado de tofu

Tofu picante

Tofu ahumado, receta picante

La comida vegana tiene una amplia variedad de recetas y sabores que podemos incluir en nuestro menú semanal. En este caso vamos a preparar un delicioso tofu con granada, menta y hummus. Esta rica receta es ideal para un desayuno equilibrado o una cena rápida y sencilla. El tofu es un componente principal de la comida oriental y se elabora con soja triturada, es un alimento nutritivo y además delicioso. Al acompañarlo con los demás ingredientes podemos crear una comida llena de sabores increíbles que tenemos que probar.

El tofu es un alimento lleno de proteínas que contienen aminoácidos esenciales. El componente que más es el calcio, que es fundamental para los huesos. También es rico en otros minerales como el hierro, el magnesio y el fosforo. Las vitaminas del complejo B son parte importante del tofu, así como las isoflavonas que son beneficiosas en las mujeres.

La granada es una fruta que cada vez es más conocida gracias a sus increíbles beneficios. Es una excelente fuente de antioxidantes que cuidan el corazón y previenen enfermedades. Su contenido en vitamina C es muy alto por lo que está recomendada para combatir la anemia. También posee betacarotenos, magnesio, calcio, hierro y vitaminas B1 y B2.

Ingredientes:

  • ½ bloque de tofu
  • 1 granada
  • Unas cuantas hojas de menta
  • 1 puño de semillas mezcladas
  • 1 cucharada de Hummus
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Vinagre de manzana
  • Cómo preparar tofu con granada, menta y hummus:

    1. Comenzamos pelando la granada con ayuda de un cuchillo o como se nos haga más sencillo. Es recomendable utilizar guantes de goma para manipular la granada porque su jugo tiende a manchar la piel.
    2. A continuación, pasamos al tofu. Cortamos el bloque en dados, el tamaño dependerá de cómo nos guste a cada uno. En este caso los cortaremos pequeños.
    3. Enseguida emplatamos. Utilizamos un plato amplio y en el posicionamos la granada y vamos colocando los trozos de tofu.Tofu y granada
    4. Otra opción interesante es la de desgranar al granada. Para ello la cortamos por la mita y ponemos la parte plana sobre la palma de una mano. Con el borde de una cuchara vamos dando golpes en la otra parte, los granos irán cayendo a la mano que tiene apoyada la fruta.
    5. Sobre ellos esparcimos una cucharada de hummus o más si así lo queremos.
    6. Coronamos con las semillas y las hojas de menta.
    7. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y uno de vinagre de manzana.
    8. Un toque de sal y servimos.

    Si nunca has probado alguna receta vegana esta la es la opción perfecta para que te enamores de esta comida. No te tomará más de 10 minutos la preparación por lo que es una buena receta para hacer en cualquier momento.  El tofu con granada, menta y hummus es toda una delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas