Recetas de salsas

Receta de Salsa de almendra, mango y sésamo

Salsa de almendra, mango y sésamo
Receta de Salsa de almendra, mango y sésamo

Si te gusta preparar salsas llenas de sabor y de intensidad, apunta los pasos de esta salsa de almendra, mango y sésamo. Toma nota.

La salsa de almendra, mango y sésamo conjuga sabores contrastantes y deliciosos. Esta salsa puede servirse fría, templada o caliente. Se caracteriza por tener una textura cremosa y se sirve para acompañar carnes, verduras y hortalizas. Las semillas de sésamo tostadas le dan una textura que agrega valor al plato. Además de sus exquisitos sabores, los ingredientes de la salsa de almendra, mango y sésamo son naturales y nutritivos

La almendra es un fruto seco que aporta abundantes minerales al organismo. Contiene calcio, magnesio y hierro. Es, además, una fuente de vitamina E, un antioxidante que previene el envejecimiento natural del organismo. El mango por su parte es rico en betacarotenos, vitamina K, potasio y fibra. Por último, las semillas de sésamo son ricas en calcio y omega 3.

Ingredientes:

  • ½ taza de almendras peladas y crudas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan blanco
  • 1 taza de caldo de carne
  • 1/3 taza de vino blanco
  • 1 mango maduro
  • 100 gr. de semillas de sésamo tostadas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar salsa de almendra, mango y sésamo:

    1. En una cacerola, verter el aceite de oliva y calentar a fuego bajo. Incorporar las almendras y cocinar hasta que se doren. Remover de vez en cuando. Reservar.
    2. Cortar el pan en trozos de 1 x 1 cm.
    3. En la misma cacerola donde se cocinaron las almendras, agregar el pan troceado. Cocinar a fuego bajo hasta que se dore. Retirar de la cacerola y agregarlo a las almendras reservadas.
    4. Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y el ajo. Añadir a la cacerola con aceite y pochar durante 8 minutos a fuego bajo.
    5. Mientras tanto, pelar y cortar el mango en trozos pequeños y agregarlo a la cacerola con cebolla y ajo. Inmediatamente incorporar las almendras y el pan tostado. Cocinar durante 3 minutos a fuego medio-bajo.
    6. Verter el vino, subir el fuego a alto durante 2 minutos hasta que evapore el alcohol.
    7. Añadir el caldo de carne a la cacerola y cocinar a fuego bajo durante 15-20 minutos.
    8. Transcurrido el tiempo, triturar en la licuadora todo el contenido de la salsa y rectificar el punto de sal.
    9. Agregar a la salsa las semillas de sésamo y servir.Salsa de almendra, mango y sésamo

    La salsa de almendra, mango y sésamo convertirá cualquier comida en un manjar. Puedes utilizarla para acompañar carnes, verduras e, incluso, utilizarla como aderezo de ensaladas.

    Consigue un mango maduro y firme y los frutos secos para que prepares esta salsa de almendra, mango y sésamo. Los resultados serán increíbles y podrás darle muchos usos en tus comidas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas