Recetas de postres

Tarta helada de flan, receta casera

Tarta de flan
Tarta helada de flan

Seguro que has probado muchos flanes, y hasta lo habrás elaborado en casa. Pero, ¿sabes cómo hacer una tarta helada de flan?

5 recetas de tarta helada

Tarta helada de chocolate

Base de galletas para tus tartas heladas

La tarta helada de flan es uno de esos postres que no podrás dejar de preparar. Los flanes son postres más antiguos de lo que la mayoría pensaría. Se cree que este plato data de tiempos anteriores al nacimiento de Jesús. Al parecer, civilizaciones como la Fenicia, serían los creadores de este tipo de elaboración Posteriormente, tanto griegos como romanos también lo desarrollarían como parte de su gastronomía propia. Este postre blando resistió incluso las prohibiciones de la Edad Media, pudiendo ser consumido hasta en cuaresma.

El flan es básicamente una mezcla de huevos, leche y azúcar. De allí su popularidad, antigüedad e impacto en Occidente. En países latinoamericanos como Venezuela se trata de un postre casero que aún tiene cierto impacto. No es difícil concebirlo como un plato frio, debido a que para su elaboración y conservación es común guardarlo en la nevera. Para obtener una tarta con este dulce como protagonista solo se deben añadir un relleno y una base, lo cual es muy sencillo.

La tarta helada de flan es un postre bastante saludable y equilibrado. El solo hecho de no requerir mucha harina de trigo es una gran ventaja a nivel nutricional. Este es probablemente uno de los postres más alimenticios que existen. En esta ocasión se ha utilizado la mezcla de flan en sobre. No obstante, si este se prepara de forma casera el resultado será mucho más nutritivo… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 2 sobres de preparado para flan
  • 200 gramos de galletas María
  • 80 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de nata para montar
  • 100 mililitros de chocolate
  • Cómo preparar tarta helada de flan:

    1. Calentar 750 mililitros de leche en una olla y añadir el azúcar. Mezclar bien.
    2. Mezclar el contenido de los sobres de flan en un vaso con la leche restante (250 mililitros). Remover bien hasta para evitar grumos.
    3. Añadir la mezcla del flan con la leche caliente que están en la olla. Remover bien.
    4. Humedecer las galletas con un poco de leche y colocarlas en la superficie del molde y a los lados.
    5. Añadir el flan y luego una capa de galletas.
    6. Calentar en otra olla el chocolate y derretir.
    7. Mezclar la nata para montar con el chocolate derretido.
    8. Verter la mezcla de chocolate y nata en el molde para obtener la última capa de la tarta.
    9. Colocar la tarta helada de flan en el congelador durante unas tres o cuatro horas aproximadamente.
    10. Sacar y desmontar la tarta.tarta de flan

    Una excelente forma de decorar este postre es triturar un par de galletas y colocarlas sobre la última capa de chocolate. También se puede añadir un poco de leche condensada.

    La tarta helada de flan es muy suave, esponjosa y tiene un acabado único. Prepárala en casa y ofrece un excelente postre a tu familia. A los más pequeños de la casa les va a encantar, y pueden colaborar en su elaboración.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas