Tacos de pato confitado con salsa de mango y aguacate
Los tacos mexicanos tradicionales tienen muchas variantes. Prueba en casa estos tacos de pato confitado con salsa de mango y aguacate.
Tacos de pescado
Tacos mexicanos al pastor
Espectaculares tacos de panceta
Los tacos de pato confitado con salsa de mango y aguacate son versiones mediterráneas del tradicional plato mexicano. En su versión original, el taco es un bocado clásico de la cultura de prehispánica del Norte de América hecho a base de harina de maíz. Este alimento fue descrito por primera vez por Hernán Cortés en sus “Cartas de relación”, escritas en el siglo XVI. Este le explicaba como una torta que servía como utensilio para comer diversos guisos.
Se recomienda armar los tacos de pato confitado con salsa de mango y aguacate con tortillas de harina nixtamalizada. Esto se debe a que las tradicionales se parten al doblarlas luego de calentarlas. Las recomendadas mantienen su flexibilidad y se pueden adquirir en los supermercados de productos latinos.
El maíz es uno de los cereales más saludables porque no contiene gluten. Aunque este es un ingrediente común en muchos alimentos, su consumo se asocia con la generación de enfermedades crónicas como la celiaquía y la permeabilidad intestinal. Aprende a elaborar estos nutritivos bocados… ¡Lee más!
Ingredientes
Para la salsa:
- 30 gramos de cilantro
- 10 gramos de cebollas moradas
- 2 mangos
- 1 aguacate grande
- 1 jalapeño
- Zumo de ½ lima
- Aceite de oliva extra
- Sal y pimienta
Cómo preparar los tacos de pato confitado con salsa de mango y aguacate:
- Calentar los muslos preferiblemente en el horno durante 20 minutos a temperatura baja. Si no se encuentra confit de pato en el mercado, siempre se puede sustituir esta receta con muslo de pavo o de un buen pollo de corral.
- Retirar el pato del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente y desmenuzar la carne. Reservar en un bol.
- Picar la cebolla en dados pequeños, mezclar con la carne desmenuzada para hacer el relleno, dar un toque de sal y reservar.
- Retirar la piel y la semilla del aguacate. Trocear la pulpa en dados y reservar en un bol.
- Pelar el mango, cortar la pulpa en dados medianos e incorporar con el aguacate.
- Picar las verduras finamente e integrar en el bol junto con el zumo, el cilantro y el aceite. Salpimentar y triturar para hacer la salsa.
- Calentar los tacos en la sartén y reservar en un plato envueltos con un paño de cocina para que no se enfríen.
- Colocar los tacos en una bandeja con una porción de relleno encima y cerrar en forma de barca.
- Acompañar con la salsa de mango y aguacate.
- Servir.
Información nutricional: 670 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta preparación es ideal para compartir en un picnic veraniego. Se colocan los ingredientes en recipientes separados para que cada arme su bocado.
Los tacos de pato confitado con salsa de mango y aguacate son excelentes para una comida informal. Comparte su elaboración con la familia… ¡A cocinar!