Recetas vegetarianas

Sorprendente empanada de higos y crema de queso

Postre de higos
Empanada de higos

¿Buscas un aperitivo especial? No dejes de probar esta empanada de higos y crema de queso. Anota los pasos.

Postre de higos con naranja

Tarta de manzana con higos

Flan de higos

La sorprendente empanada de higos y crema de queso es un bocado ideal para el otoño. Aunque este fruto se cultiva dos veces al año, en esa época su sabor es menos simple. La mayoría de las personas acostumbran comer este alimento como postre, pero este destaca por su versatilidad. En realidad, este fruto de origen oriental fue traído a Europa por los fenicios como ingrediente para la elaboración de ungüentos. Se sabe que los romanos lo usaban para tratar las enfermedades de la piel y las encías desde el 1200 a.C. Hoy forma parte de los ingredientes de aspecto exótico y sabor particular que se utilizan para elaborar sopas, ensaladas y postres.

Esta sorprendente empanada de higos y crema de queso se elabora en 25 minutos. Esta preparación no tiene ninguna complicación. Sus ingredientes son fáciles de adquirir, particularmente durante la primavera y el otoño. En estas temporadas se consiguen los higos o brevas recién cosechadas. Con respecto a la masa de hojaldre, esta se expende en panaderías y supermercados, aunque siempre se tiene la opción de hacerla en casa.

El consumo frecuente de higos previene contra la diabetes. Resultados de investigaciones científicas sobre los recursos bióticos de zonas áridas de España revelan que la ingesta de este alimento reduce los niveles de azúcar en la sangre. El higo facilita la digestión y por sus propiedades laxantes es muy efectivo para estimular el buen funcionamiento de los intestinos y prevenir el estreñimiento. A continuación, informamos cómo preparar esta receta… ¡Lee lo que sigue!

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa hojaldre
  • 125 gramos de queso crema
  • 8 higos
  • 1 huevo
  • Cómo elaborar la sorprendente empanada de higos y crema de queso:

    1. Precalentar el horno.
    2. Lavar bien los higos, pelar y cortar la pulpa por la mitad.Higos
    3. Desenrollar la masa de hojaldre, extender con el rodillo y cortar en dos partes.
    4. Colocar la crema de queso sobre la superficie de una parte de la masa uniformemente.
    5. Colocar los higos cortados encima de la capa de queso.
    6. Tapar la preparación con la otra parte de la masa para hacer una empanada grande.
    7. Cerrar bien todos los bordes de la empanada, pintar la superficie con huevo batido y hacer varios cortes ligeros sobre la superficie.
    8. Hornear la empanada durante 20 minutos a 180ºC.
    9. Cortar raciones a gusto.
    10. Servir.

    Esta receta es muy práctica y se elabora en 25 minutos. Incluso, se puede conservar la empanada en el frigorífico y calentar para comer cuando apetezca. La sorprendente empanada de higos y crema de queso es un excelente aperitivo. Ofrécela como desayuno acompañada con el fiambre de preferencia… ¡A cocinar! Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas