Recetas veganas

Receta de flan de higos vegano

Flan casero
Flan de higos vegano

Si estás en la corriente del veganismo, no por ello debes privarte de un buen postre a base de flan. Anota esta receta de flan de higos vegano y disfruta.

3 recetas veganas con cacahuetes

Curry vegano

Aperitivos de seitán

Para hacer una receta de flan de higos vegano no es necesario utilizar huevos, ni ningún tipo de ingredientes derivados de animales. El veganismo es una corriente que rechaza no solo la comida de origen animal sino cualquier uso que se haga de los animales como mercancía. En este sentido, no utilizan productos derivados de fibras animales (como la lana, el cuero o la seda) ni medicamentos o cosméticos que hayan sido testeados en ellos. No consumen lácteos ni sus derivados, y tampoco miel. Para esta receta, es importante que los higos estén en su punto justo de madurez y de dulzor.

Por ello, para preparar recetas veganas deben fijarse muy bien en los aportes nutricionales de los vegetales. De allí que haya un boom en cuanto a algunos alimentos específicos, como el aguacate, el tofu, los dátiles, la harina de garbanzo, la quínoa o los higos, entre muchos otros, que cumplen con tener excelentes propiedades, proteínas, vitaminas y minerales.

En el caso de los higos –el fruto de la higuera–, aportan alrededor de 70 kcal por 100 gramos; 16 gramos de carbohidratos, que dan energía; mucha agua, nada de grasa y 1.2 gramos de proteína vegetal. Además, contiene en grandes cantidades vitaminas A y C y algo de B6. En cuanto a los minerales, aporta una buena cantidad de calcio, potasio, magnesio y fósforo, y algo de selenio y cinc. Si bien hay tres variedades de higos –verdes, negros y azulados–, los verdes son más dulces, jugosos y aromáticos.

Ingredientes:

  • 12 higos verdes grandes
  • 500 ml de agua
  • 4 gramos de agar agar
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar la receta de flan de higos vegano:

    1. Lavar muy bien los higos, retirarles la punta dura y trocear.
    2. En la licuadora poner 400 ml de agua, la canela en polvo y los higos troceados, licuar y verter en un cazo.Higos
    3. Calentar a fuego suave.
    4. En un vaso, echar los 100 ml restantes de agua y el agar agar. Mezclar muy bien hasta disolver.
    5. Cuando la mezcla de higos comience a hervir, incorporar el agar agar, removiendo constantemente.
    6. Dejar hervir a fuego lento durante 5 minutos.
    7. Verter en moldes individuales o una flanera grande, y esperar a que se enfríe a temperatura ambiente.
    8. Guardar en la nevera durante varias horas, hasta que cuaje. Mejor de un día para el otro.

    Prepara esta nutritiva y rica receta de flan de higos vegano. Tú y tu familia disfrutaréis de un postre exquisito y contundente, pues los higos tienen un sabor inolvidable. Si no consigues higos verdes no pasa nada, aunque en realidad son los mejores para hacer dulces y postres como estos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas