Tarta de manzana con higos

Tarta de manzana con higos
Receta de tarta de manzana con higos, un postre lleno de energía

La tarta de manzana con higos es una receta de esas de temporada repletas de dulzura. Una tarta con una base un poco más especial que las demás  nos permitirá comer fruta de una manera muy especial. Esta tarta está preparada con una masa que tiene como ingrediente principal las manzanas, una leve preparación que nos ayudará a cuidarnos mientras disfrutamos de un postre que satisface a los paladares más exigentes. Los higos conseguirán darle la bienvenida a un dulce que destaca por su suavidad y, además, aportarán una cantidad de fibra significativa. Sigue los pasos hasta conseguir una tarta de manzana con higos que impresiona.

Receta de tarta de manzanas con higos

Ingredientes:

  • 3 manzanas
  • 2 huevos
  • 12 higos
  • 150 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • Mantequilla
  • Cómo preparar una tarta de manzana con higos

    1. La grandeza de esta tarta reside en gran parte en la masa. Esta elaborada con la ayuda de las manzanas. Para esta receta quedan especialmente bien la variedad reineta o Golden. Pelamos las manzanas y las cortamos en tacos, las disponemos en el vaso de la batidora.
    2. Añadiremos a estas manzanas, 80 gr de azúcar, los huevos y la harina. Empezamos a triturarlo hasta que quede una masa. Las manzanas deberán formar parte de la masa. Al triturarse aportarán su suavidad y, además, hidratarán la masa.
    3. Por último, ponemos a la masa la levadura para conseguir que tenga la consistencia y esponjosidad necesaria. Tendremos todos los ingredientes de la masa listos.
    4. Untaremos el molde con mantequilla y pondremos la masa. Dejaremos que repose unos minutos en la nevera mientras preparamos los higos.
    5. Esta receta se puede modificar al gusto, podemos ponerle albaricoques, cerezas, fresas o la fruta que más nos guste, una vez tenemos la base lista, el límite estará en nuestra imaginación y gustos.
    6. Cortaremos los higos por la mitad en trozos regulares. Podemos quitarles la piel exterior o dejarla, en función de cómo nos gusten más. Cada persona es un mundo, sin piel solo con la capa blanca que los recubren quedarán igualmente bien. También podemos utilizar higos secos, aunque el resultado variará un poco.
    7. Disponemos los higos por encima de la tarta para que quede lo más elegante posible. Sin dejar ningún hueco. Hornearemos la tarta unos 40 minutos hasta que la masa esté perfectamente cocinada.
    8. Decoramos la tarta con un poco más de azúcar y la canela en polvo, podemos poner un poco de miel, combinará muy bien con el resto de los ingredientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas