Recetas de la abuela

Sopa de ajo al microondas, receta de la abuela fácil de preparar en 5 minutos

Sopa de ajo al microondas, receta de la abuela fácil de preparar en 5 minutos
Sopa de ajo al microondas, receta de la abuela fácil de preparar en 5 minutos

La sopa de ajo al microondas es la versión moderna y rápida de la receta de la abuela más fácil de preparar y saludable de la historia.

Sopa eslovaca, receta casera

Sopa de gambas al microondas, receta rápida

Sopa crema verde de puerros y espinaca

La sopa de ajo al microondas es la versión moderna y rápida de la receta de la abuela más fácil de preparar y saludable de la historia. Volveremos a recordar esos platos con cuchara de toda la vida, un plato impresionante a base de un ingrediente que deberíamos incorporar a nuestro menú semanal, el ajo. Con muy buenas propiedades, el ajo, será la base de una maravillosa sopa que podemos acompañar de un buen pan de pueblo tostado y un poco de vino tinto. Atrévete a probar la mejor sopa de ajo al microondas de la historia, el resultado es espectacular.

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • 40 gr de Jamón serrano en dados
  • 8 rebanadas de pan
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharita de pimentón
  • 750 ml de agua
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo se prepara la sopa de ajo al microondas

    1. Esta receta es ideal para cocinar un plato de cuchara de los que impresionan en un tiempo récord, solo necesitamos buscar los ingredientes en la nevera.
    2. También podemos aprovechar el pan del día anterior que ha quedado ya un poco duro, es una de las opciones de las abuelas para convertirlo en un pequeño manjar.
    3. En solo 5 minutos tendrás lista una sopa de ajo de las que impresionan por su sabor y acabado, digna de una casa de pueblo, sin ensuciar la cocina.
    4. Preparamos un recipiente apto para microondas grande, le añadimos aceite de oliva, vamos a empezar con los ajos.
    5. Pelamos y cortamos los ajos muy finitos. Los ponemos con el aceite de oliva a máxima potencia en el microondas con el recipiente cerrado un minuto.Sopa de ajo al microondas, receta de la abuela fácil de preparar en 5 minutos
    6. A continuación, le daremos sabor a esta sopa, ponemos un buen jamón ibérico troceado, podemos ponerle bacon o jamón de york si no tenemos.
    7. No será necesario poner sal, el propio jamón ya es bastante salado, simplemente lo ponemos en el recipiente con el ajo y el aceite.
    8. Lo ponemos de nuevo a máxima potencia un minuto, la grasa del jamón y el aroma a ajo habrán impregnado un aceite de oliva de lujo.
    9. Troceamos el pan del día anterior y lo ponemos en el recipiente, le añadimos el agua. Este será el paso final del proceso.
    10. Colocamos de nuevo en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos más hasta que el pan esté integrado en esta sopa.
    11. Podemos triturarlo todo y rectificar de sal y pimienta. Servimos con pan tostado y vino, disfrutamos de un plato de cuchara de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas