Recetas de cuchara

Sopa de gambas al microondas, receta rápida

Sopa de gambas al microondas, receta rápida
Sopa de gambas al microondas, receta rápida

Una buena sopa de gambas al microondas es el plato de cuchara perfecto para esos días en los que necesitamos recuperar fuerzas sin invertir mucho tiempo

Toma nota de las 5 recetas de sopas más saludables

Receta de sopa de verduras con huevo

Receta de sopa de patata y leche

Una buena sopa de gambas al microondas es el plato de cuchara perfecto para esos días en los que necesitamos recuperar fuerzas sin invertir mucho tiempo en la cocina. El microondas es el gran aliado que nos permitirá obtener una sopa de lujo. Las gambas congeladas son siempre un acierto, para hacer un arroz o una tapa, unas sencillas gambas al ajillo, son el básico que nunca debe faltar. Lo vamos a cocinar rápidamente en el microondas con unos ingredientes que seguramente tienes en casa. Atrévete a probar la sopa de gambas a la microondas casera más deliciosa del mundo.

Ingredientes:

  • 300 gr de gambas
  • 40 gr de mantequilla
  • 1 dl de vino blanco
  • 1 litro de caldo de pescado
  • 50 g de harina
  • 1 dl de nata liquida
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa de gambas al microondas

    1. Esta sopa de gambas al microondas queda de lujo y se preparará rápidamente, solo necesitas hacerte con una materia prima de calidad.
    2. Si no dispones de un caldo de pescado casero, puedes usar uno de compra o deshacer una pastilla de caldo concentrado en agua caliente, es una solución de emergencia que puede salir bien.
    3. Otra ideal rápida es pelar las gambas y colocar las cabezas en un bol apto para microondas con un chorrito de aceite un tomate rallado y media cebolla cortada finita.Sopa de gambas al microondas, receta rápida
    4. Ponemos en el microondas 1 minuto, añadimos agua y volvemos a poner en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos.
    5. Salpimentamos el caldo y lo colamos, nos puede quedar de lujo sin necesidad de invertir dinero o colocar ingredientes que no sean naturales.
    6. Colocamos las gambas en el recipiente en el que cocinamos esta receta. Le añadimos la mantequilla.
    7. En el microondas a máxima potencia 30 segundos. Incorporamos el vino blanco y volvemos a poner 30 segundos más.
    8. El marisco es un ingrediente que no necesita una gran cocción, por lo tanto, siempre quedará bien.
    9. Con el caldo colado y calentito diluimos la harina y le añadimos la nata conseguir que nuestra sopa tenga una textura adecuada.
    10. Vertemos esta mezcla en el recipiente donde tenemos las gambas. Vamos a cocinar todo junto 3 minutos a máxima potencia.
    11. Removemos y rectificamos de sal y pimienta. Si le ponemos fideos o cualquier tipo de sopa no le añadimos la harina.
    12. Nos quedará un plato de cuchara digno de un restaurante sin ensuciar la cocina, esta sopa de gambas al microondas es la mejor opción posible para una cena de lujo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas