Recetas de cuchara

Receta de sopa de patata y leche

Menú semanal saludable: Semana del 23 al 29 de marzo de 2020

Esta sopa de patata y leche es perfecta como cena o comida de cuchara rápida. La combinación de ingredientes conseguirá enamorar a toda la familia

Esta sopa de patata y leche es perfecta como cena o comida de cuchara rápida. La combinación de ingredientes conseguirá enamorar a toda la familia y son unos básicos que seguramente tenemos en la cocina en este momento. La patata será la protagonista de una sopa cremosa que acabará siendo aún más delicada gracias a la llegada de la leche. Completaremos esta delicia con un caldo de verduras que podemos cubrir de gloria con un poco de pan frito o trocitos de bacon. Si quieres disfrutar de un plato de cuchara toma nota de esta sopa de patata y leche impresionante.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • Mantequilla
  • 600 gr de patatas
  • 2 cucharadas de orégano
  • 2 tazas de caldo vegetal
  • 4 tazas de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Bacon
  • Pan frito
  • Cómo preparar una sopa de patata y leche

    1. Esta sopa se prepara en un abrir y cerrar de ojos, la vamos a cocinar con todo el amor del mundo y una buena materia prima. Pelamos la cebolla y la troceamos en pequeñas porciones, serán la base de esta delicia.Receta de sopa de patata y leche
    2. Ponemos un par de cucharadas soperas en la sartén y le añadimos la cebolla para que se doren. Cuando empiece a estar tierna bajamos un poco el fuego.
    3. Mientras se cocina la cebolla nos pondremos manos a la obra con las patatas. Las vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que sean las protagonistas de este plato.
    4. En el momento en que tenemos la cebolla tierna, vamos a incluirle las patatas. Este ingrediente ayudará a que tenga una suavidad mayor y nos quede una sopa con un aire muy especial.
    5. Dejamos que las patatas cojan un poco de color, cuando estén doradas añadimos el caldo y la leche. La proporción puede variar en función si queremos una sopa un poco más clara o espesa, el punto es un poco personal.
    6. Salpimentamos y dejamos que se cocinen todos los ingredientes unos 25 minutos. Pasado este tiempo comprobamos la textura de las patatas. Las vamos a triturar con la batidora hasta tener lista una fina sopa o crema. Salpimentamos al gusto.Receta de sopa de patata y leche
    7. Podemos añadirle un poco más de caldo o incluir un poco de pasta en función de nuestros gustos. Con un poco de bacon frito por encima quedará espectacular.
    8. Servimos esta sopa caliente en raciones individuales, decoramos con un poco de orégano, le dará el sabor y el color que la patata necesita para acabar de triunfar. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas