Sepia a la brasa y mayonesa de wasabi
Si te apetece preparar en casa un plato un poco diferente, lleno de sabor a mar, no te pierdas esta sepia a la brasa y mayonesa de wasabi. Toma nota.
Guiso de sepia
Receta de sepia en salsa
Patatas con sepia
La sepia es uno de esos ingredientes que siempre va bien con prácticamente cualquier acompañante. Su sabor es delicioso, suave y equilibrado, por lo que absorbe muy bien cualquier otro tipo de sabor. Es por ello que, si quieres sorprender a tu familia y a ti mismo con un plato diferente, fácil de hacer y sumamente exquisito, definitivamente debes preparar esta sepia a la brasa y mayonesa de wasabi.
Esta exquisita receta es, además, muy saludable. La sepia, el ingrediente estrella, es rico en minerales como el selenio, yodo y calcio, por lo que ayuda a mejores el sistema circulatorio de nuestro cuerpo y también nuestro metabolismo. Junto a ello, este producto marino es una excelente fuente de vitaminas A, B y E, aunque en el grupo de las vitaminas B se destaca la B3, la cual es excelente para el sistema nervioso y transformar los nutrientes en energía. También contiene buenos niveles de vitamina B6, lo que favorece el sistema inmunológico y B12 para el correcto funcionamiento del cerebro y corazón.
Por otro lado, el wasabi es una rica salsa hecha con ingredientes naturales, por lo que su consumo moderado ayuda a desinflamar el cuerpo, mejorar el sistema inmunológico, reduce las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer, mejora la salud intestinal e incluso ayuda a fortalecer el corazón. Se trata, sin duda alguna, de un ingrediente con múltiples beneficios para la salud y bienestar general.
Ingredientes:
Cómo preparar la sepia a la brasa y mayonesa de wasabi:
- Lavar y secar muy bien las sepias. Salpimentar y pintar muy bien con aceite de oliva.
- Pelar y picar los ajos, el perejil y espolvorear las sepias con estos ingredientes.
- En una parrilla bien caliente, agregar las sepias y dorar por todos lados, pero sin dejar mucho tiempo. Retirar cuando estén doradas-
- En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y los ajos tiernos previamente pelados y cortados. Saltear un par de minutos hasta que doren y retirar del fuego. Reservar.
- Colocar en el vaso de una batidora el huevo, una pizca de sal, la cucharadita de wasabi, un chorrito de aceite de oliva y las gotas de un limón. Batir hasta que los ingredientes se integren y la salsa emulsione.
- Servir la sepia con los ajos tiernos dorados y la mayonesa de wasabi.
Esta receta de sepia a la brasa y mayonesa de wasabi se puede acompañar con un delicioso puré de patatas y ensalada. Es una receta que se prepara en pocos minutos y su sabor es, simplemente, irresistible, ¿a qué esperas para prepararlo?