OK WINE

Patatas con sepia

Patatas con sepia
Receta de Patatas con sepia

Las patatas con sepia o patatas con chocos son un guiso tradicional en Cádiz, la suavidad de la sepia combina bien con las patatas y crea un guiso muy sabroso que puedes encontrar en cualquier bar o cafetería de la zona. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos calamares encebollados hoy patatas con sepia.

Receta de patatas con sepia

Patatas con sepia

Ingredientes para 4 personas

  • 5 patatas
  • 400 g de sepia
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • 80ml de tomate natural tamizado
  • 125 ml de vino blanco
  • ½ cucharadita de pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 hoja de laurel
  • ¼ de cucharadita de colorante alimentario
  • Sal y pimienta
  • Patatas con sepia

    Limpieza de la sepia

    La sepia congelada es más práctica pero a menudo se puede encontrar sepia o jibia entera a mejor precio fresca que congelada, (que además la congelada pierde muchísima agua). Sin embargo si compras la sepia fresca hay que limpiarla, te contamos los pasos:

    Patatas con sepia

    1. Abrimos la sepia por la mitad y retiramos la capa interior, para ello tiraremos con fuerza y se desprenderá la capa transparente.
    2. Al abrir la jibia veremos la espina, también la quitamos, así como la bolsa de tinta que encontraremos.Puedes guardarla si por ejemplo vas a preparar otra receta que sea en su tinta, ya que enriquece el sabor.
    3. Poner la sepia bajo el grifo para que sea más fácil retirar los restos de tinta. Ahora escurrimos y con ayuda de un cuchillo retirar la capita fina del exterior de la sepia, se quita sin problemas. Volver a lavar y  ya podemos cortar en tiras la sepia para la receta.

      Aquí tienes un vídeo que te muestra todo el proceso por si tienes alguna duda:

    Preparación

    1. Comenzamos con las patatas, las lavamos, pelamos y cortamos en gajos. Las colocamos en un recipiente apto para microondas junto a una cucharadita de vino blanco y tapamos con papel film. Programa 8 minutos a máxima potencia. Con este tiempo no se harán del todo pero si las tendremos a punto para nuestra receta.
      Patatas con sepia
    2. Cortamos fina la cebolla, los ajos en trozos gruesos y el pimiento rojo también fino. Ponemos aceite de oliva virgen en una sartén sofreímos primero la cebolla y pimiento durante unos cuatro minutos a fuego medio. Agregamos los ajos y los dejamos que se doren un par de minutos.
    3. Retiramos los ajos de la sartén para que no amarguen y añadimos los trozos de sepia bien escurrido (para que no salte el aceite). Los doramos durante unos minutos. Ahora añadimos el vino, una hoja de laurel  y el tomate a la sepia cocinamos durante 20 minutos.Patatas con sepia Cuando falten 10 minutos, es decir a mitad de cocción agregamos las patatas y las mezclamos con el resto del caldo.

    También te puede interesar

    Bacalao a la riojana

    Bacalao a la riojana
    Receta de Bacalao a la riojana

    Si te ha gustado la receta de las patatas con sepia puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc) tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti.¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas