Recetas saludables

Saludable receta de cóctel de vitaminas

Zumos y vitaminas
Cóctel de vitaminas

Si te gusta la comida y los ingredientes llenos de nutrientes, prueba esta saludable receta de coctel de vitaminas.

Zumo de frutas, mínimamente procesado

Zumo de arándanos

Zumos para dormir mejor

La saludable receta de cóctel de vitaminas está muy de moda. En realidad, desde mediados del siglo XX se ha popularizado el consumo de alimentos sanos. Esto se debe a las campañas de organismos como la Organización Mundial de la Salud en las cuales se insiste en la necesidad de reducir los altos índices de enfermedades como la obesidad. Ahora bien, esta tendencia de la alimentación saludable se basa en nuevos hábitos alimenticios. Uno de ellos es tomar bebidas vitamínicas para romper el ayuno, las cuales, además, son muy fáciles y rápidas de elaborar. Una buena opción para todos en casa.

La preparación de este licuado de frutas es muy sencilla y económica. De hecho, lo único que se requiere es cortar las frutas, licuarlas en una porción de jugo de naranjas y agregar agua. Algo a tener en cuenta es que este licuado no debe contener azúcar, aunque se puede agregar un poco de miel a la receta original. Otro dato importante es que si se consume en ayuna debe estar a temperatura ambiente. No obstante, si se desea tomar como un refresco natural se puede servir fría. En cualquier caso, se recomienda usar jugo de naranjas recién exprimido.

Esta saludable receta de cóctel de vitaminas también es ideal para los deportistas. Esto se debe a que la naranja y el kiwi son frutas con un alto contenido en vitaminas A y C. Añadido a esto, también tienen potasio y magnesio en buena cantidad. Por otra parte, la manzana es baja en grasas y rica en péptidos que contribuyen a limpiar los órganos del sistema digestivo y recomponer la flora estomacal. A continuación, te indicamos cómo preparar esta sana bebida paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 3 naranjas
  • 1 manzana
  • 2 kiwis
  • 300 mililitros agua fríaZumos caseros
  • Cómo preparar esta saludable receta de cóctel de vitaminas:

    1. Lavar las naranjas, escurrir y cortar por la mitad.
    2. Exprimir las mitades de naranjas con la ayuda de un exprimidor manual o eléctrico.
    3. Colar el jugo de las naranjas para eliminar las semillas.
    4. Quitar el hueso de las manzanas y cortar en dados muy pequeños.
    5. Lavar los kiwis y cortar en dados pequeños.
    6. Colocar los dados de las frutas en el vaso de la licuadora junto con el jugo de las naranjas.
    7. Incorporar el agua y licuar hasta obtener un líquido ligero, homogéneo y sin grumos.
    8. Probar el punto de dulzor, se puede agregar algo de edulcorante natural.
    9. Colar y servir.

    Con esta receta obtendrás una bebida energizante que puedes tomar en ayunas para iniciar el día bien nutrido. Además, rinde para dos vasos completos.

    La saludable receta de cóctel de vitaminas es ideal para los deportistas. También para quienes desean mantener una dieta saludable… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas