hábitos

Cómo puedes cambiar algunos de tus hábitos alimenticios

Cómo puedes cambiar algunos de tus hábitos alimenticios
Cómo puedes cambiar algunos de tus hábitos alimenticios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si habitualmente te ocurre que llega el momento de comer o de cenar y cuando es hora de poner la mesa, aún no sabes qué comerás y te guías por lo que haya en la nevera, seguramente sufres las clásicas carencias de organización ante los menús semanales ¡en las que es tan sencillo caer! Debes cambiar algunos de tus hábitos alimenticios.

Y es que cuando tenemos horarios extraños e irregulares no siempre es fácil mantener una buena dieta. Lo malo, es que si improvisamos durante un par de días no ocurre nada, pero si se trata de algo que hacemos a diario, esto puede acabar teniendo consecuencias nefastas para nuestro organismo.

Y es que si no controlamos lo que comemos o tenemos una organización más bien pobre por culpa de algunos malos hábitos, eso puede traducirse en trastornos en la alimentación y en el sistema digestivo e incluso inmunológico.

Por ello a continuación te explicamos las conductas de deberías evitar, y los buenos hábitos por los que puedes empezar a sustituir esas malas costumbres que a veces tienes todavía.

Pon un poco de orden en tus dietas ¡y en tus horarios!

A menudo ocurre que por falta de tiempo no desayunamos, picoteamos entre horas o, cuando tenemos la oportunidad de comer, lo hacemos demasiado rápido, y todas estas costumbres son nefastas porque en primer lugar, sin un buen desayuno (que debe poseer hidratos, proteínas, grasas y vitaminas ), podemos empezar a sufrir carencias en las vitaminas que necesitamos para afrontar la jornada.

No beber la cantidad de agua suficiente y en su lugar, tomar muchos refrescos (aunque sean lights) también es de lo más desaconsejable, porque o bien están elaborados con muchos azúcares, o si son light suelen provocar muchos gases (y abusar de ellos engorda igual). Es para cambiar tus hábitos alimenticios.

Así que lo mejor será que te enfoques en el consumo de agua a todas horas: esto no solo te saciará, sino que conseguirá que tengas una piel y un cabello en mejor estado, además de sentir más ligereza en tu cuerpo pues será toda una desintoxicación.

Empieza a comer mejor ¡y tu cuerpo lo notará!

Sobre todo, si estás hasta arriba de trabajo, es importante que mantengas una alimentación saludable integrada por toda clase de alimentos que abarquen desde verduras, frutas hasta carnes y lácteos, entre otros, sin abusar ni prescindir de ninguna clase de alimentos.

Lo mejor es que dejes preparado el menú de la semana por ejemplo, el domingo, o incluso el viernes antes para que puedas distribuir las comidas diarias con tiempo (cosa que al final también te ahorrará el estrés de no saber qué comer a última hora) y para que te sea más fácil hacer una compra equilibrada, justo con lo que necesitas, y sin caer en falsos mitos como en la creencia de que el pan integral engorda menos que el pan blanco ¡pues la verdad es que ambos poseen la misma cantidad de calorías, pero el pan integral tiene mucha más fibra!

Cuando comas, controla las porciones, consume frutas, pescado y verduras cada día e intenta relajarte para poder hacer mejor la digestión, pues ir rápido y no masticar bien afecta a nuestro organismo y, aunque pueda sorprenderte, nos hace pensar que hemos comido menos cantidad de alimentos así que en pocas horas ¡volvemos a tener hambre!

Nuestra alimentación es mucho más importante de lo que a veces pensamos, pero aplicar un poco de orden en nuestras comidas puede hacer una gran diferencia. Para poder cambios los hábitos alimenticios.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias