Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de enero de 2021

Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de enero de 2021
Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de enero de 2021

El menú semanal saludable de esta semana de enero está dedicado a un plato típico italiano los tortellini.

El menú semanal saludable de esta semana de enero está dedicado a un plato típico italiano los tortellini. Este tipo de pasta relleno puede ser el bocado ideal para recuperar la rutina perdida. Contundente y delicioso, de carne, verduras o queso, cualquier tortellini estará listo para darnos la energía necesaria para afrontar una jornada repleta de acción. La pasta rellena es uno de los secretos mejor guardados de los cocineros italianos, ha llegado a nuestro país hace unas décadas para quedarse.

Cuenta la leyenda que los dioses Venus, Marte y Baco bajaron a la tierra para participar en la ancestral batalla entre Módena y Bolonia. Pasaron la noche en una posada del lugar. Al día siguiente Marte y Baco continuaron con el combate, mientras Venus disfrutaba de un baño relajante. El dueño de la posada sentía curiosidad por Venus así que decidió espiarla, al ver sus curvas y belleza tuvo una revelación.

Bajó a la cocina y con sus propias manos, pensando en la belleza de Venus, creó el primer Tortellini. Las curvas de esta pasta rellena fueron origen de la diosa del amor que bajó a la tierra para inspirar a este hombre. La realidad es que es un tipo de pasta creada para conservar durante más tiempo los alimentos, de las muchas que existen en esta región de Italia. Disfrutar de una receta a base de tortellini y algún que otro plato de pasta más nos ayudará a emprender las largas jornadas en estos días de duro invierno.

Lunes, 18 de enero

Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de enero de 2021

  • Primer plato: Ensalada de tortellini
  • Segundo plato: Lubina asada en su propio jugo
  • Postre: Tarta de manzana campesina
  • Martes, 19 de enero

    Miércoles, 20 de enero

    Jueves, 21 de enero

    Viernes, 22 de enero

    Sábado, 23 de enero

    Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de enero de 2021

    Domingo, 24 de enero

    Tortellini con salsa de tomate casera

    RMenú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de enero de 2021

    Los tortellini con salsa de tomate casera son un clásico que siempre quedará bien. Podemos prepararlos en un abrir y cerrar de ojos con ingredientes naturales. Los tortellini pueden ser frescos o secos, los segundos pueden estar más tiempo en la cocina y son un buen ingrediente para crear una pequeña despensa para emergencias. Prepara el queso rallado y toma nota de esta receta de tortellini con salsa de tomate casera, el resultado es de restaurante italiano.

    Ingredientes:

    • 400 gr de tortellini
    • 500 gr de tomates maduros
    • 1 cebolla
    • 2 dientes de ajo
    • 1 trocito de pimiento verde
    • 1 cucharadita de azúcar
    • ½ cucharadita de orégano seco
    • Pimienta negra
    • Sal
    • Aceite de oliva virgen extra

    Elaboración:

    1. Escaldamos los tomates, los ponemos en agua hirviendo unos segundos para poder pelarlos mucho mejor. Les hacemos un corte en cruz antes de escaldarlos y los pelaremos con mucha facilidad.
    2. Trituramos los tomates y reservamos, mientras preparamos el fondo de esta salsa casera deliciosa.
    3. Pelamos y rallamos la cebolla. De esta manera tendremos listo el fondo de salsa perfecto para cualquier ocasión.
    4. Le añadimos los dientes de ajo pelados y triturados a la cebolla para que se cocinen a la vez. De esta manera nos quedará un fondo de salsa ideal.
    5. Podemos ponerle menos ajos si nos gustan más bien poco estos elementos que aportarán el toque de personalidad a la salsa.
    6. Preparamos una sartén con un chorrito de aceite, dejaremos que se caliente un poco, le añadimos la cebolla.
    7. Cuando empiece a estar tierna, le añadimos el pimentón sin pepitas cortadito bien finito para que se fusione con la cebolla.
    8. Vertemos en la sartén el tomate que ya tenemos triturado. Una buena salsa de tomate necesita tiempo y mucho cariño.
    9. Le añadiremos un poquito de azúcar para equilibrar la acidez de este ingrediente. Rectificamos de sal y dejaremos que se evapore el líquido del tomate.
    10. Mientras la salsa se cocina poco a poco, preparamos los tortellini. Con abundante agua y sal. Si son frescos se cocinarán antes y si son secos tardarán un poco más en estar listos.
    11. Cuando tenemos los tortellini cocinados, escurrimos para conseguir que se mezclen perfectamente con la salsa.
    12. Ponemos la pizca de orégano para darle el acabado perfecto. Por último, rallamos el queso para que se fusione en una presentación perfecta de un plato de pasta que hará historia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas