Salmonetes sobre crepes rellenos al pesto
Si te gusta cocinar pescado en casa y quieres un plato diferente, anota los pasos de estos salmonetes sobre creps rellenos al pesto.
Salmonetes con alubias y tocino ibérico
Salmonetes al horno
Salmonetes adobados
Los salmonetes sobre crepes rellenos al pesto son una invitación a recorrer la costa mediterránea italiana, francesa y española, a través de esta combinación de ingredientes, donde los filetes de salmonete juegan un papel destacado. Como debe ser, si consideramos que además es una especie presente también en la franja del Atlántico que se extiende desde Alemania y Escocia hasta las islas Canarias.
Las crepes, creps o crêpes, son unas tortillas francesas, muy finas, originarias de la región de Bretaña, de donde se extendió al resto del país galo y hoy en día es parte del menú de todas las familias. El pesto proviene del término genovés pestare, que puede traducirse como “machacar en un mortero”, y el uso de la albahaca en esta salsa se debería a la abundancia de esta planta con su poderoso y característico aroma en la Liguria. El pesto se habría originado en el puerto de Génova, como una variante de la salsa agliata (que lleva tomate, ajo, aceite y vinagre), usada por los pescadores para conservar el pescado.
Ingredientes:
Cómo preparar salmonetes sobre crepes rellenos al pesto:
- Colocar los huevos en un recipiente, agregar la leche y media cucharadita de sal. Añadir 120 gramos de harina tamizada y batir la mezcla con una batidora de varillas, hasta que no haya grumos en la masa. Dejar en reposo durante 30 minutos en la nevera.
- Limpiar, eviscerar, cortar cola y cabeza, y filetear los salmonetes, retirando las espinas. Colocar el resto de la harina en un plato y enharinar los filetes. Reservar.
- Machacar los piñones y los dientes de ajo en un mortero, agregar las hojas de albahaca y seguir machacando. Añadir aceite de oliva y sal y reservar.
- Calentar la sartén con un poco de mantequilla y comenzar a hacer las crepes. Se cocina cada una un par de minutos. Utilizar una espátula fina para voltearlas sin que se rompan, y retirar cuando los bordes comiencen a dorarse.
- Untar las crepes con el queso, enrollarlas, cortar en rodajas y distribuir en una bandeja.
- Calentar la sartén, poner aceite de girasol y freír los salmonetes hasta que se doren. Dar un punto de sal.
- Cortar los tomates en dados pequeños y poner encima de las crepes, luego disponer los salmonetes encima y rociar con la salsa al pesto.
Prepara este rico plato de salmonetes sobre crepes rellenos al pesto, que a pesar de parecer algo difícil se puede elaborar en una hora, y puedes decorar con unas hojas de albahaca.