Recetas fáciles

Recetas de confinamiento: Tortilla de patatas con chorizo y tomate

Recetas de confinamiento: Tortilla de patatas con chorizo y tomate
Tortilla de patatas con chorizo y tomate

Sobrevivir al confinamiento disfrutando de la comida es posible con una receta tan auténtica como esta tortilla de patatas con chorizo y tomate.

Sobrevivir al confinamiento disfrutando de la comida es posible con una receta tan auténtica como esta tortilla de patatas con chorizo y tomate. Si hay algo que podemos aprender durante estos días es a hacer tortillas. Las prisas del día a día hacen que hacer una tortilla de patatas sea una tarea complicada. Se necesita paciencia para que cada uno de los ingredientes estén perfectamente cocinados e integrados en una fusión clásicas. Los huevos son un indispensable que con las patatas forman un dúo ganador, les daremos fuerza y color con el chorizo y el tomate.

Ingredientes:

  • 8 huevos
  • 4 patatas
  • 1 chorizo
  • ½ pimiento rojo
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite oliva
  • Cómo preparar una tortilla de patatas con chorizo y tomate

    1. La grandeza de una buena tortilla está relacionada con la materia prima. Para esta tortilla podemos usar el tipo de chorizo que más nos guste. Un poco de picante no nos vendrá nada mal para estos días de confinamiento.Recetas de confinamiento: Tortilla de patatas con chorizo y tomate
    2. Disfrutar de la combinación del chorizo con las patatas y los huevos será una forma de recordar esas patatas al plato que tenemos en mente. Con toda la calma del mundo nos ponemos manos a la obra con las patatas.
    3. Este ingrediente será uno de los protagonistas por los que deberá estar en perfectas condiciones. Las pelamos y cortamos en trozos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    4. Le daremos el sabor que necesita esta receta con el chorizo. Cortamos el chorizo que más nos guste y lo troceamos. Freímos con un poco de aceite para que empiece a darle sabor a la receta. Retiramos el chorizo cuando se empiece a dorar.
    5. Seguimos con la cebolla, este ingrediente es opcional. Pelamos y cortamos la cebolla lo más fina posible. Pochamos la cebolla en el mismo aceite que hemos cocinado el chorizo.
    6. El pimiento le dará un sabor muy agradable. Le quitamos las semillas y lo troceamos. Conseguiremos que tengamos una base repleta de color.
    7. Añadimos los pimientos y dejamos que se cocinen unos minutos. Pasados unos 4 minutos, añadimos las patatas. Si necesitamos más aceite se lo añadimos.
    8. En este punto salpimentamos al gusto y dejamos que las patatas se vayan cocinando. El secreto de una buena tortilla es dejar que se vayan cocinando.
    9. Los tomates llegarán a esta mezcla en el momento en que la patata esté tierna. Aportarán su agua y color característicos. Los incorporamos con el chorizo.Recetas de confinamiento: Tortilla de patatas con chorizo y tomate
    10. Llega el turno del huevo. Batimos los huevos y los salpimentamos. Ponemos en la sartén a la espera de que cuajen.
    11. Le damos la vuelta a la tortilla con cuidado y esperamos que se termine de hacer del otro lado. Son unos minutos que deberán ser claves para conseguir el punto de cocción clave para el huevo. Más húmeda o menos, esta tortilla nos ayudará a pasar la cuarentena mucho mejor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas