Recetas saludables

Recetas de comidas para dieta: 2 ideas de platos saludables

Comida saludable
Recetas de comidas para dieta

¿Estás buscando deliciosas comidas para dietas? Aquí te proponemos dos deliciosas ideas, apunta sus pasos y no dejes de probar.

La comida de dietas es una alternativa saludable para comer sin mayores restricciones; porque así no lo parezca, acostumbrarse a alimentos que optimizarán las funciones del cuerpo, ayuda a se sientan cada vez menos ganas de comer entre comidas y ayuda a que saciarse no sea una tarea difícil. Si el objetivo es aprovechar cada nutriente y sacar el máximo beneficio para el organismo, es hora de hacer ese cambio en la rutina. Además, es probable que, al asumir una alimentación más saludable, desaparezcan esos kilitos que tienes de más. Por todo ello, ha llegado el momento de aprender a preparar de manera muy sencilla, comida de dieta que no dejará notar ninguna restricción. ¡Es verdaderamente deliciosa!

La virtud de los platos de las comidas de dieta es que contienen todos los macronutrientes para una alimentación completa. No hace falta eliminar los hidratos de carbono, sino más bien cambiar los simples, como el pan y la pasta de trigo; por los complejos, como la batata y la avena. En su terminación, siempre una presentación atractiva motivará a todos en la casa a comer estos platos.

Tortitas de calabaza

Ingredientes:

  • 100 g de calabaza triturada cocida
  • 1 huevo
  • 40 g de claras de huevo
  • 2 g de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Harina de avenaTortitas de calabaza
  • Cómo preparar tortitas de calabaza:

    1. Para esta comida de dieta, comenzar precalentando el horno a 180 grados.
    2. Pelar y retirar las semillas de la calabaza. Meterla en una bandeja apta para horno.  No es relevante si se mete la verdura con su piel, pues de cualquier forma solo se utilizará la parte interna.
    3. Mientras la calabaza se cuece en el horno, tomar los ingredientes líquidos y mezclarlos en un bol. Tanto el huevo entero como las claras deben batirse juntas.
    4. Después de esperar unos 20 minutos, retirar la calabaza del horno y dejar enfriar. Extraer la pulpa y triturar o procesar.
    5. Mezclar los huevos con la pulpa de calabaza (que les dará el dulzor natural a las tortitas). Añadir la pizca de sal junto con la canela en polvo y la esencia de vainilla. Mover nuevamente.
    6. Tomamos la harina de avena y el bicarbonato de sodio para cernirlo con un colador e ir integrándolo a la mezcla líquida de manera envolvente.
    7. Ya hecha la mezcla, tomar una sartén engrasada con aceite de oliva y ponerla a fuego medio para ir agregando nuestra mezcla por partes.
    8. Ir volteando cada tortica cuando estén lista por ambos lados. Repetir hasta que se termine toda la mezcla.
    9. Para terminar, servir y añadir (de manera opcional) miel y frutas por encima.

    Hamburguesas de brócoli y garbanzos

    Ingredientes:

    • 200 g de garbanzos cocidos (si es en conserva, con una lata bastará)
    • 100 g de brócoli
    • 1 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • ½ taza de pan rallado
    • Una ramita de perejil
    • Sal al gusto

    Cómo preparar hamburguesas de brócoli y garbanzos:Ideas de platos saludables

    1. Lavar bien las flores de brócoli. Poner a calentar una cacerola con agua. Cuando hiervan, cocinarlas hasta que estén al dente. Luego de que estén listas, escurrir y dejar enfriar.
    2. Meter el brócoli en un procesador de alimentos. Agregar también los garbanzos previamente cocidos y escurridos. Mezclar bien. Reservar.
    3. Pelar la cebolla y picar la cebolla en trozos pequeños y procesar junto a los garbanzos y el brócoli sin desintegrar en totalidad la mezcla.
    4. A esa mezcla, añadir el perejil, el diente de ajo y la sal para volver a procesar un poco. Siempre conservando la idea de que la mezcla no debe ser del todo homogénea.
    5. Reservar lo procesado en un bol y añadir el pan rallado. La textura debe quedar en un punto perfecto para formar bolitas y darles forma de hamburguesas.
    6. Ya casi llegando al final de la preparación, calentar una sartén engrasada y cocinar las hamburguesas a fuego medio hasta que luzcan cocidas por ambos lados.
    7. Servir con una ensalada cruda y ponemos un poco de perejil crudo por encima para decorar.
    8. Estas hamburguesas pueden servirse en medio de panes, tal como las hamburguesas tradicionales. Es una opción vegetal mucho más saludable e igual de deliciosa.

    La comida de dieta no tiene por qué ser aburrida y monótona. Siempre puede variar si sabes usar la imaginación y te dejas guiar por ideas como éstas que enamorarán tu paladar. Las combinaciones perfectas de ingredientes saludables pueden hacer que el comensal menos encariñado con la idea de hacer dieta, se olvide de sus malos hábitos de alimentación.

    Prescindir de la comida procesada y con azúcares refinados marcará un antes y un después en tu vida. Así que no esperes más para preparar estos asombrosos platos llenos de color y vida. ¡Son deliciosos, saciantes e irresistibles! Tienes la opción de añadir ingredientes que aporten aroma, textura o sabor, lo importante es que sean bajo en grasas y no estén procesados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas