Alimentos

Descubre cuáles son los cinco alimentos más saludables del mundo, según Harvard

Descubre cuáles son los cinco alimentos más saludables del mundo, según Harvard
Descubre cuáles son los cinco alimentos más saludables del mundo, según Harvard

Cada vez más crece el interés que tiene nuestra sociedad por saber cuales son los alimentos que más pueden beneficiar nuestro organismo, y es que llenar nuestra nevera con el máximo de productos saludables nos ayuda a mantenernos alejados de lo ultraprocesados. Descubre cuáles son los cinco alimentos más saludables del mundo, según la Universidad de Harvard. Seguro que algunos no adivinas que están en esta lista.

Es por eso que quiénes se encargan de hacer la compra semanal del hogar, intentan siempre comprar alimentos naturales, llenos de beneficios para el organismo y lo más importante, que resulten sabrosos y se puedan introducir de forma sencilla en el menú habitual de cada casa.

Precisamente por ese motivo, hay muchas personas que invierten su tiempo y esfuerzos en revisar las etiquetas de múltiples productos, hacer comparaciones y leer una gran cantidad de artículos sobre nutrición para descubrir cuales son esos alimentos milagrosos que son ideales para cualquier momento.

Una investigadora de la Universidad de Harvard ha elaborado una lista con los cinco alimentos más saludables y que necesitamos introducir en nuestra dieta si nuestro objetivo es seguir una alimentación saludable.

Y verás que, ante nuestra sorpresa, ni manzanas, ni aguacate, ni avena se encuentran en esta lista.

Coles de Bruselas

Sí, sabemos que es un clásico odiado por muchos que siempre hemos sabido que es saludable pero que hasta ahora quizás no habías valorado lo suficiente.

Este vegetal debe su popularidad a la cantidad de vitaminas y minerales que contiene así como a su gran poder antioxidante. Incluye potasio, calcio, sodio, magnesio y fósforo ¡solo mencionando los minerales!

Por ello, un plato de coles de Bruselas salteadas o simplemente mezcladas con ajos tiernos o champiñones, pueden convertirse desde ya en el complemento ideal de tus comidas, incluso como guarnición. Ahora lo disfrutarás un poco más.

Nueces y arándanos

En segundo y tercer lugar, tenemos un grupo de alimentos más pequeños pero no por ello menos increíbles: las nueces y los arándanos, estos últimos considerados superalimentos por los beneficios que pueden aportar y lo bien considerados que están en todo el mundo.

Las nueces, como fruto seco, y por su parte, tienen polifenoles, proteínas y mucha vitamina E además de la virtud de poder ayudar a reducir el colesterol.

Yogur

Otro alimento que Teresa Fung, la creadora de este resumen nutricional, ha incluido en la lista, es el yogur; pues aporta probióticos, calcio, magnesio y vitamina B12 además de algunos ácidos grasos claves para el organismo.

Descubre cuáles son los cinco alimentos más saludables del mundo, según Harvard

Así que si te van los yogures, estás de suerte  y es que lo mejor de este alimento es que podemos combinarlo de mil y una formas para conseguir un postre completísimo al que también podemos añadir arándanos y nueces ¡para convertirlo en un sabroso desayuno!

Salmón

Por último, el quinto ingrediente clave que no puedes dejar de lado, no es otro que el salmón, un pescado graso muy beneficioso para el corazón, los huesos y el cerebro gracias a sus proteínas, su vitamina C y su Omega 3. Sabemos que los pescados azules aportan muchos beneficios y el salmón es uno de ellos. Si los mezclamos con nueces y coles de Bruselas, pues entonces estamos tomando ya tres de los alimentos más saludables.

Si te falta alguno de estos productos en la nevera ¡ya sabes que hacer! No pierdas ni un minuto más en incluirlos a tu lista de la compra para asegurarte una alimentación llena de beneficios.

Pero sabemos que hay muchos más desde el tomate, a las zanahorias, pasando por la cebolla, la manzana, el aguacate o las lentejas.

Sin nombrar la cantidad de frutas que hay, pescados azules y blancos y cereales que también podemos tomar diversas veces. Practica una alimentación saludable y el presente y futuro te lo agradecerán.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias