Recetas de pescado

Receta de Truchas fritas al aroma de limón

Truchas fritas al aroma de limón
Receta de Truchas fritas al aroma de limón
Comentar

Si te gustan los platos de pescado, prueba a cocinar estas truchas fritas al aroma de limón. Aquí te damos el paso a paso, son muy fáciles de hacer.

Las truchas son peces de la familia de los salmónidos, es decir, pasan gran parte de su vida en el mar, pero vuelven al río donde nacieron para desovar, al igual que el salmón. Se encuentran regularmente en lagos y ríos de aguas limpias y frías de Norteamérica, el norte de Asia y Europa, aunque hay especies que pasan toda su vida en los ríos, como la trucha común. La preparación de estas truchas fritas al aroma de limón se hace con cualquiera de las especies que se consigan.

Estos peces se alimentan de lombrices, crustáceos y cucarachas, aunque las más grandes comen también otros peces. Es muy utilizada en la pesca deportiva porque luchan tenazmente al pescarlas con caña, y eso ha hecho que se las críe en piscifactorías y sean reintroducidas después en lagos y ríos. Pero su carne es muy apreciada, y por eso también es popular en las cocinas mundiales.

Cocinar las truchas no es complicado, pero sí hay que tener en cuenta algunos detalles, como, por ejemplo, el tiempo de cocción: en el horno será de 30-40 minutos enteras, y fritas de 20 a 25 minutos. Es importante no cocinarla en exceso, pues la trucha se secará demasiado.

Ingredientes:

  • 6 truchas limpias y enteras
  • El jugo de 2 limones
  • 3 dientes de ajo
  • ½ taza de harina de trigo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • Cómo preparar truchas fritas al aroma de limón:

    1. En un bol poner las truchas y rociarlas con el jugo de limón, salpimentar al gusto. Reservar y marinar durante al menos media hora.
    2. Después del marinado, enharinar las truchas.
    3. En una sartén grande, echar aceite y calentarlo a fuego medio alto.
    4. Cortar los ajos a la mitad y freírlos en el aceite hasta que doren. Sacar y desechar.
    5. Poner las truchas en la sartén sin que se rocen y dorarlas por ambos lados de manera uniforme, durante 15 minutos.
    6. Dar al pescado un punto de sal.
    7. Sacar y poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.Truchas fritas al aroma de limón

    Cuando marinas las truchas fritas al aroma de limón, no es necesario freírlas durante mucho tiempo porque ya el limón habrá participado de la cocción (como cuando se hace el ceviche, por ejemplo).

    Acompaña este sencillo y suculento plato con verduras al vapor y una ensalada fresca con productos de la estación, además de un buen vino. Y como colofón a semejante banquete, prueba a servir un postre helado de frutas, estilo sorbete, no muy pesado, eso sí, para que las calorías no se disparen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias