Recetas fáciles

Receta de tortilla de finas hierbas al microondas

Receta de tortilla de finas hierbas al microondas
Tortilla a las filas hierbas al microondas

Esta tortilla de finas hierbas al microondas nos permitirá crear una cena rápida saludable en un tiempo récord.

Esta tortilla de finas hierbas al microondas nos permitirá crear una cena rápida saludable en un tiempo récord. La tortilla es uno de los platos estrella de cualquier cocina. El huevo acabará siendo bienvenido en una combinación de sabores y de texturas que marcará un antes y un después. Cocinar con el microondas es una forma de tener siempre la cocina limpia y de ahorrar algo de tiempo. Las hierbas que podemos tener en nuestro jardín o cocina, perejil, eneldo, albahaca o cilantro serán las que le den sabor a esta delicia que estará lista en unos minutos. Atrévete a probarla.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de miso
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 cucharada de tomate frito
  • ½ vasito de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Hierbas (perejil, albahaca, eneldo, cilantro)
  • Cómo preparar una tortilla de finas hierbas en el microondas

    1. Esa tortilla además de ser muy fácil de preparar se cocina en un abrir y cerrar de ojos. La parte más complicada será ir en busca de una buena materia prima que acabará siendo la que marque la diferencia.Receta de tortilla de finas hierbas al microondas
    2. Si tenemos un huerto o un pequeño rincón en la cocina con hierbas para la cocina conseguiremos crear una fuente de alegrías infinita. Todas estas hierbas quedarán bien en una tortilla que marcará un antes y un después en un universo de buenas sensaciones.
    3. Ponemos los huevos en un bol y los batimos con cuidado. Si queremos crear un plato más ligero podemos poner una yema y todas las claras. Tendrá menos grasa y quedará igual deliciosa.
    4. Batimos hasta que haya doblado su tamaño para que nos quede un plato mucho más esponjoso. Incorporamos la leche y el aceite.
    5. Cuando estén bien integrados le añadimos la mostaza, el tomate y un poco de cúrcuma. Salpimentamos al gusto.
    6. Ponemos esta base en un recipiente apto para microondas. Hay algunas piezas de silicona específicas para esta labor que podemos comprar para cocinar con esta herramienta.
    7. Seguimos lavando bien las hierbas. Escogeremos las que más nos gusten y cuando las tengamos todas lavadas y secas las picamos. Haremos trocitos pequeñitos para que se vayan integrando mejor en esta tortilla.Receta de tortilla de finas hierbas al microondas
    8. Añadimos las hierbas y mezclamos ligeramente. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 3 minutos. Pasado este tiempo comprobamos si están los huevos cuajados. Podemos darle un poco más de cocción de no estar a nuestro gusto.
    9. Servimos esta maravilla acompañada de una buena ración de ensalada o de una sopa para completar un menú saludable delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas