Recetas de carne

Receta de ternera en salsa de quesos y verduras

Receta de ternera en salsa de quesos y verduras
Ternera en salsa de quesos y verduras

Esta ternera en salsa de quesos y verduras es el perfecto primer plato de celebración. Una buena pieza de ternera es indispensable en estas fechas.

Esta ternera en salsa de quesos y verduras es el perfecto primer plato de celebración. Una buena pieza de ternera es indispensable en estas fechas. Con las recetas adecuadas conseguiremos crear una combinación de sabores que se recordará durante mucho tiempo. Si eres amante de mojar pan, la salsa de quesos te conquistará. Usaremos una variedad de gorgonzola y parmesano para ganar cremosidad y sabor. Las verduras se convertirán en el marco perfecto de un plato que impresionará. Atrévete a preparar una ternera de restaurante de forma fácil y rápida.

Ingredientes:

  • 4 filetes de ternera
  • 1 calabacín
  • 200 gr de quesos
  • Nata para cocinar
  • 1 chorrito de Brandy
  • 1 cucharada de sésamo o de semillas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 2 tomates
  • Mermelada de frutos rojos
  • Cómo preparar una ternera en salsa de quesos y verduras

    1. Esta receta es tan fácil de preparar que te sorprenderá. La parte más complicada será hacernos con todos los ingredientes. Usaremos una buena pieza de ternera que cortaremos en trocitos del mismo tamaño. La carne la podemos cocinar casi que en el momento de la cena.Receta de ternera en salsa de quesos y verduras
    2. Nos pondremos manos a la obra, en primer lugar, con la salsa. Podemos usar cualquier variedad de queso que nos guste, un parmesano o un gorgonzola pueden ser buenas opciones. Ponemos los quesos en un cazo con la nata.
    3. Esperemos a que se vayan fundiendo los quesos, les añadiremos el chorrito de brandy para darle un poco más de sabor. Tendremos lista rápidamente esta salsa de queso impresionante. Podemos añadirle un poco más de sal, aunque el queso ya tiene una cantidad adecuada.
    4. Seguimos con la guarnición, usaremos un calabacín que cortaremos en rodajas y un poco de tomate. Preparamos la plancha con un poco de aceite para que no se peguen.
    5. Asamos las verduras hasta que estén listas. Podemos ponerle un poco de remolacha para darle color o cualquier otra hortaliza que nos guste. Salpimentamos y reservamos.
    6. Preparamos la carne. La untamos con aceite y le añadimos un poco de sésamo o semillas que nos gusten. Le daremos un toque crujiente esencial para disfrutar de este plato repleto de contrastes.
    7. Cocinamos la carne en la sartén hasta que esté dorada por fuera. El interior de esta ternera puede quedar más o menos hecho, dependerá un poco de los gustos de cada comensal.Receta de ternera en salsa de quesos y verduras
    8. Colocamos un poco de salsa en el fondo. Le podemos añadir mermelada de frutos rojos, le va de maravilla a la carne. Encima disponemos la ternera con un poco de queso. Las hortalizas serán el complemento ideal que quedará enmarcado en esta salsa que estará lista para mojar pan. Podemos dejarla a un lado para servirla después a gusto de cada comensal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas