Recetas de postres

Receta de tarta de queso y limón que triunfa en Instagram

10 recetas de tarta de queso, desde la más sencilla hasta la más original
Tarta de queso y limón que triunfa en Instagram

Esta receta de tarta de queso y limón es una de las más populares de Instagram.

Esta receta de tarta de queso y limón es una de las más populares de Instagram. Su secreto reside en una preparación muy sencilla y en un resultado que impresionará. Con unos ingredientes sencillos que seguramente tendremos en la cocina y una técnica sencilla, todo el mundo puede crear una tarta de queso y limón impresionante. El queso de untar será la base de una tarta que solo necesitará unos yogures de limón, huevos, azúcar y maicena para triunfar. Si quieres animarte a cocinar una tarta de queso y limón refrescante y fácil de preparar, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 yogures naturales
  • 1 yogur de limón
  • Ralladura de un limón
  • La medida del yogur de azúcar
  • 500 gr de queso crema
  • 3 cucharadas soperas de maicena
  • Mermelada (opcional para decorar)
  • Cómo preparar una tarta de queso y limón

    1. Esta tarta de queso y limón no tiene ninguna complicación está elaborada con tal sencillez que puede hacerla cualquiera.
    2. Empezamos batiendo los huevos hasta que hayan doblado su tamaño, en ese momento ponemos los yogures. Si nos gusta el dulzor extremo que sean azucarados, de lo contrario, al natural quedará de maravilla.Receta de tarta de queso y limón que triunfa en Instagram
    3. Le daremos el sabor a esta tarta de queso con la llegada del yogur de limón. Este elemento será el que le aporte la gracia a la tarta.
    4. Para potenciar el sabor incorporamos la ralladura de la piel de un limón. Este toque cítrico es perfecto para este tipo de tarta sencilla y deliciosa.
    5. Con la medida del yogur añadimos el azúcar. Batimos un poco hasta que esté perfectamente integrado en la mezcla. Podemos usar azúcar integral o edulcorantes.
    6. Nos faltará el protagonista de esta receta el queso crema o de untar que le dará una textura muy especial. En el caso de este queso, sirve también una versión light con menos grasas.
    7. Cuando tengamos el queso en la mezcla. Ponemos la maicena. Este tipo de harina acabará de darle la consistencia que un dulce así necesitará.
    8. Preparamos un molde con papel sulfurizado para que no se pegue la masa. Horneamos a 180º durante unos 45 minutos.Receta de tarta de queso y limón que triunfa en Instagram
    9. Es importante que el horno esté caliente para conseguir un buen resultado. Pasado este tiempo comprobamos que está lista.
    10. Retiramos del horno y servimos fresquita de la nevera. Tendremos lista una de las tartas de queso más fáciles y deliciosas que existen, solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas