Recetas de postres

Receta de Tarta de queso idiazábal

Tarta de queso idiazábal
Receta de Tarta de queso idiazábal

La preparación de esta tarta de queso idiazábal es muy sencilla. El resultado de su intenso aroma y sabor te sorprenderá. Toma nota de sus pasos.

La tarta de queso idiazábal es un pastel esponjoso, de sabor fuerte y de aromas exquisitos. La diferencia con otras tartas de este tipo es que el queso idiazábal le da un sabor diferente a los postres que llevan queso crema de base. La elaboración de esta receta es muy sencilla, pues se mezclan todos los ingredientes, se colocan en un molde y se hornean. Adornar la tarta también es una tarea muy fácil que demanda pocos minutos. Se colocan fresas y hojas de hierbabuena por encima del pastel, con la decoración que se prefiera. Por el delicioso y llamativo resultado de esta receta, la tarta de queso idiazábal es un deleite para una merienda, acompañada con un buen café.

El queso idiazábal es elaborado en el País Vasco y Navarra (exceptuando los municipios del valle de Rocal).  Es un queso graso proveniente de la leche de oveja que lleva una maduración mínima de dos meses. Su sabor es intenso, con un toque picante que perdura en el paladar. Es un alimento rico en fósforo con un alto contenido de vitamina A, también aporta proteínas al organismo.

Ingredientes:

  • 100 gr de queso idiazábal
  • 4 huevos
  • 1 ¼ taza de azúcar
  • 400 gr de queso crema
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 taza de leche entra líquida
  • 8 fresas frescas (para decorar)
  • 12 hojas de hierbabuena frescas (para decorar)
  • Cómo preparar tarta de queso idiazábal:

    1. Rallar los 100 gramos de queso idiazábal.
    2. En un vaso de licuadora, agregar los cuatro huevos y el azúcar. Batir durante 10 segundos.
    3. Incorporar a la licuadora el queso crema y el queso idiazábal rallados. Batir nuevamente durante 10 segundos más.Tarta de queso idiazábal
    4. Verter la mezcla anterior a un recipiente. Añadir la leche líquida y la harina de trigo. Mezclar bien con la ayuda de una varilla hasta obtener una mezcla homogénea.
    5. Precalentar el horno a 220 grados.
    6. En un molde apto para horno, colocar papel de hornear de manera que lo cubra tanto en el fondo, como en sus bordes.
    7. Verter la mezcla de la tarta sobre el molde y meterlo en el horno cuando haya calentado. Hornear durante 40-43 minutos.
    8. Retirar del horno y dejar enfriar.
    9. Ya frío el pastel, decorar con fresas y hojas de hierbabuena, colocadas por encima de la tarta.

    Organiza una merienda y ofrece esta deliciosa tarta de queso idiazábal. Es un excelente postre que todos recordarán por ese sabor distinto y característico del queso idiazábal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas