Recetas de cuchara

Receta de sopa de cebolla con queso gratinado

Sopa casera
Sopa de cebolla gratinada.

La sopa de cebolla es tradicional de la cocina francesa. Prueba esta receta de sopa de cebolla con queso gratinado, anota los pasos.

Sopa de cebolla casera

Receta tradicional de sopa de pescado

Sopa de cebolla con camarones

¿Quién puede resistirse a una deliciosa sopa de cebolla con queso gratinado? Esta receta clásica de la gastronomía francesa es perfecta para los días fríos, ya que reconforta el alma y el cuerpo con su sabor reconfortante y sus ingredientes reconfortantes. A continuación te enseñaremos a preparar esta exquisita sopa paso a paso, para que puedas disfrutarla en la comodidad de tu hogar.

Propiedades de la cebolla

La cebolla es un alimento con una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo. A pesar de su bajo contenido calórico, la cebolla es rica en fibra, vitaminas C y B6, ácido fólico, potasio y antioxidantes como los flavonoides y el quercetina. Estos nutrientes juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud.

  • Propiedades antiinflamatorias: contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Esto puede ser beneficioso para personas con enfermedades inflamatorias como la artritis.
  • Mejora la salud cardiovascular: la quercetina presente en la cebolla tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares al combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo.
  • Propiedades antibacterianas y antivirales: la cebolla contiene compuestos que tienen propiedades antibacterianas y antivirales, lo que puede ayudar a combatir infecciones y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Regula el azúcar en sangre: algunos estudios sugieren que la cebolla puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, lo que la convierte en un alimento beneficioso para personas con diabetes o en riesgo de desarrollar esta enfermedad.
  • Ingredientes:

    • 4 cebollas grandes
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 1 cucharada de aceite de oliva
    • 1 litro de caldo de pollo
    • 1 copa de vino blanco
    • Sal y pimienta al gusto
    • Rebanadas de pan baguette
    • Queso gruyere rallado

    Instrucciones:

    1. En una olla grande, derrite la mantequilla junto con el aceite de oliva a fuego medio. Agrega las cebollas cortadas en rodajas finas y cocínalas hasta que estén doradas y caramelizadas, aproximadamente unos 30 minutos.Cebolla caramelizada
    2. Una vez que las cebollas estén listas, añade el caldo de pollo y el vino blanco. Deja hervir a fuego lento durante unos 10 minutos para que los sabores se mezclen.
    3. Rectifica la sazón con sal y pimienta, y ajusta según tu gusto personal.
    4. Mientras la sopa se cocina, precalienta el horno a 200 grados y corta rebanadas de pan baguette para tostarlas ligeramente.
    5. Una vez que la sopa esté lista, viértela en cazuelas individuales aptas para horno. Coloca una rebanada de pan tostado sobre cada cazuela y espolvorea generosamente con queso gruyere rallado.
    6. Gratina las sopas en el horno durante unos 10 minutos, o hasta que el queso esté dorado y burbujeante.
    7. Retira las sopas del horno con cuidado, ya que estarán muy calientes. Deja reposar unos minutos antes de servir.

    Información nutricional: 300 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de una deliciosa sopa de cebolla con queso gratinado, perfecta para combatir el frío y consentir tu paladar. Acompaña con una copa de vino blanco y unas hojas de perejil fresco para darle un toque de elegancia a tu presentación.

    Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados en una cena especial o simplemente para disfrutar en un día de relax en casa. ¡Anímate a prepararla y déjate conquistar por su sabor inigualable!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas