Recetas de postres

Receta de Sabayón de huevo con frutas gratinadas

Sabayón de huevo con frutas gratinadas
Receta de Sabayón de huevo con frutas gratinadas

Si te gusta preparar postres fáciles en casa, apunta la receta de este sabayón de huevo con frutas gratinadas. Un delicioso bocado dulce.

El sabayón de huevo con frutas gratinadas es un postre sofisticado y delicioso. Se sirve caliente, ideal para combatir un día frio de otoño. Esta sabrosa crema a base de huevo es originaria de Italia; no se sabe a ciencia cierta quien ideó la receta, aunque sí se sabe que además de ser uno de los postres preferidos, funcionaba como reconstituyente. Esta fama hizo que el sabayón se extendiera en la gastronomía de toda Europa. De hecho, fue la base para los primeros helados cremosos de la historia. En casa es muy fácil realizar la receta; una vez obtenido el punto, se puede utilizar el sabayón para infinidad de postres. Uno muy simple es combinarlo con frutas de estación.

Este sabayón de huevo aporta una gran cantidad de vitamina A, proveniente de la yema. También posee minerales esenciales como el calcio, que fortalece los huesos. Otro componente importante que aportan las yemas es la colina; se trata de un nutriente positivo bueno para la eliminación de toxinas, que favorece la memoria, la contracción muscular y ayuda en el crecimiento de las células. Las yemas de huevo son potentes antioxidantes, ricos en sustancias saludables que previenen enfermedades degenerativas de la vista. Las frutas aportan fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a que estos postres no solo sean deliciosos, también nutritivos y energéticos.

Ingredientes:

  • 6 yemas
  • 50 gr de azúcar
  • 100 ml de vino moscatel dulce
  • 1 manzana
  • 1 naranja
  • 80 gr de frambuesa
  • 1 melocotón en almíbar
  • 2 kiwis
  • 4 higos
  • Como preparar sabayón de huevo con frutas gratinadas:

    1. Preparar un almíbar. Para ello, colocar el azúcar y el vino en una olla. Llevar a fuego suave hasta que comience a hervir. Dejar cocinar durante cinco minutos y retirar.
    2. Colocar las yemas en un bol. Con batidora eléctrica, batir hasta que estén espumosas.
    3. Agregar el almíbar caliente, en forma de hilo sin dejar de batir.
    4. Continuar batiendo hasta que las yemas dupliquen su volumen y se enfríen.
    5. Pelar la manzana, la naranja y los kiwis. Cortar por la mitad y retirar las semillas.
    6. Cortar las frutas en trozos pequeños.
    7. Repartir las diferentes frutas en cuencos de cerámica aptos para horno o en platos hondos.
    8. Verter encima el sabayón.
    9. Llevar a horno precalentado a temperatura fuerte hasta que la superficie se vea gratinada.
    10. Servir el sabayón de huevo con frutas gratinadas mientras aún esté caliente.Sabayón de huevo con frutas gratinadas

    Date un gusto sabroso y dulce con este rico postre de sabayón de huevo con frutas gratinadas. Perfecto para reponer fuerzas. Preparar la receta no te llevará más de media hora ¡Es muy fácil de hacer!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas