Receta de Roscón de Reyes fácil y baja en calorías

El roscón de Reyes bajo en calorías nos permite disfrutar de un postre clásico sin necesidad de preocuparnos de nada más. Acabar unas fiestas en las que uno de los protagonistas es la comida con un postre ligero nos permitirá emprender esta nueva etapa con alegría.
El Roscón de Reyes bajo en calorías nos permitirá disfrutar de uno de los dulces típicos de estas fechas de forma más saludable. Con unos ingredientes que nos permitirán contener la cantidad de grasas de esta masa, es una de las más recomendables por el nivel de calorías que nos aporta. Su secreto no será otro que usar ingredientes desnatados y controlar la cantidad de azúcar que añadimos, de esta manera no renunciaremos al sabor de un buen roscón, manteniendo bajo control la dieta. Si te apetece cuidarte mientras disfrutas de un postre de los que impresionan, toma nota de este Roscón de Reyes es muy fácil de preparar y nadie conocerá su secreto.
Ingredientes:
Para la masa
Para la crema
- 130 gr de azúcar moreno
- 80 gr de harina
- 3 yemas de huevo
- ½ l. de leche descremada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharada de aceite
Cómo preparar un Roscón de Reyes bajo en calorías
- Empezamos esta receta con el azúcar moreno uno de los ingredientes que lo diferencian de un Roscón convencional. Podemos usar edulcorantes naturales bajos en grasas si nos gustan más. Los diluimos en la leche que habremos dispuesto en un cazo.
- Aromatizamos la leche con la ralladura de limón. Cuando haya adquirido este sabor, ponemos los huevos, la sal y las yemas. Este paso es importante para que vaya cogiendo forma la masa y tenga todo el sabor tradicional.
- Cuando tenemos todos los ingredientes líquidos en su lugar seguiremos con la harina previamente tamizada y la levadura. La iremos incorporando poco a poco hasta tenerla perfectamente integrada.
- El último ingrediente será la levadura. Cuando esté en el roscón vamos a dejar que repose antes de darle forma.
- Enharinamos la superficie de trabajo y amasamos de nuevo la masa hasta darle la forma de cilindro convencional.
- Lo ponemos en una fuente para horno, lo pintaremos con el huevo y la decoramos al gusto con la fruta escarchada o con unas almendras laminadas.
- Horneamos la masa a 180º unos 40 minutos hasta que veamos que está perfectamente cocinada.
- Mientras la masa está en el horno preparamos la crema. Separamos las tres yemas y las mezclamos con el azúcar. Incorporamos la leche y la harina. Sin dejar de remover ponemos esta mezcla en el fuego.
- Le damos un poco de sabor a la crema con un poco de esencia de vainilla. Rellenaremos el Roscón con esta mezcla y lo serviremos cuando haya reposado un poco. Tendremos listo un postre light, bajo en calorías y delicioso.