Receta de Rape con calamares y patatas


Si te gustan los platos de cuchara con sabor a pescado, toma nota de este rape con calamares y patatas. Aquí te dejamos los pasos de la receta.
Esta es una receta fácil y deliciosa. El rape con calamares y patatas es una combinación exquisita que dejará a todos los invitados satisfechos. Es muy sencilla de elaborar por sus pocos pasos e ingredientes, por ello no habrá ningún inconveniente al momento de elaborarla. Se trata de un plato diferente lleno de sabores irresistibles. Su ingrediente principal es el rape, un pescado muy nutritivo, al igual que los calamares y las patatas.
El rape es un pescado rico en proteínas, necesarias para el correcto funcionamiento de todo el organismo. Además, contiene vitaminas, especialmente del complejo B. Es conocido por su bajo aporte calórico y por su alto contenido de fósforo, que beneficia el sistema nervioso y ayuda a mantener los dientes y huesos.
El calamar es también una fuente de proteínas que mantienen sanos los músculos. Es recomendado para regímenes dietéticos pues deja una sensación de saciedad. Es bajo en grasas y calorías; aunque posee un alto contenido de colesterol, no es un problema si se come un máximo de dos veces a la semana.
Las patatas son ricas en vitaminas C y B, así como en carbohidratos, por lo cual aportan mucha energía. Es una gran fuente de potasio. El 75% de su contenido es agua, posee una gran cantidad de hierro, magnesio y el beneficioso ácido fólico.
Ingredientes:
Como preparar rapé con calamares y patatas:
- Lavamos bien los calamares y los cortamos en trozos pequeños.
- Picamos las patatas en dados y el pimiento rojo en tiras.
- En una olla con aceite agregamos los ingredientes previamente cortados.
- En una sartén freímos el tomate previamente cortado en trozos. Lo incorporamos a los ingredientes anteriores y rehogamos.
- Incluimos el vino blanco y agregamos el caldo de pescado hasta cubrir todos los ingredientes.
- Añadimos la pimienta y la sal a nuestro gusto.
- Aparte, cortamos el perejil y el ajo y lo añadimos a la olla.
- Cuando las patatas estén casi listas agregamos el rape y dejamos cocinar durante unos cinco minutos o hasta que el pescado se haga.
El rape con calamares y patatas es una preparación sabrosa y sencilla, ideal para preparar en casa y disfrutar una comida con amigos. Si quieres quedar como todo un profesional en la cocina, este plato es ideal para ti. Intenta algo nuevo y tendrás éxito entre tus invitados.