Receta de Rape caldoso con langostinos
Cuando te apetezca un plato contundente en casa, no dejes de cocinar un rico rape caldoso con langostinos para toda la familia. Toma nota de sus pasos.
Un plato para entrar en calor sin temor a las calorías, es el rape caldoso con langostinos. Cuando bajan las temperaturas, apetecen comidas contundentes. Esta receta, si bien resulta saciante, no llega a ser demasiado calórica, pues los ingredientes que lleva tienen muy poco contenido de grasa. Existen otras variantes de la receta marinera, con diferentes tipos de pescados. El rape de carne firme no se desarma con la cocción y aporta un toque especial al caldo enriquecido con langostinos y almejas. Las patatas ayudan a dar textura. En resumen, queda un plato de entrada gustoso y muy simple de preparar, con increíble sabor a mar y que conquista hasta los paladares más exigentes sin esfuerzo
El rape caldoso con langostinos tiene innumerables beneficios para la salud, sobre todo del corazón. El rape aporta proteínas de calidad, vitaminas del grupo B y hierro. Los langostinos y las almejas son ricos en ácidos grasos buenos para reducir el nivel de colesterol sanguíneo, contribuyendo a que el sistema cardiovascular funcione sin dificultades.
Ingredientes:
Cómo preparar rape caldoso con langostinos:
- Dejar las almejas en agua con vinagre y sal durante 10 minutos para que sueltan restos de arena que puedan tener.
- Calentar el caldo en una olla.
- Aparte, dorar en otra olla con un poco de aceite las rebanadas de pan, los ajos enteros y las almendras.
- Colocar los ingredientes en un mortero y machacar. Reservar.
- En la misma olla añadir un poco más de aceite y dorar por ambos lados los lomos de rape. Retirar y reservar.
- Pelar y chascar las patatas.
- Colocar en la olla con aceite las patatas y el rape. Añadir el pimentón, remover y cocinar durante tres minutos. Verter el caldo y dejar cocinar con la olla tapada durante 20 minutos aproximadamente.
- Mientras, enjuagar las almejas, limpiar los langostinos.
- Cuando falten cinco minutos para completar el tiempo de cocción de las patatas, agregar el majado, los langostinos y las almejas.
- Salpimentar al gusto y añadir una cucharada de perejil picado.
- Terminar la cocción y servir el rape caldoso con langostinos enseguida.
La receta de rape caldoso con langostinos tiene un paso a paso muy sencillo ¡El resultado es un saludable plato marinero para disfrutar!