Receta de Rape alangostado
Lo mejor de esta receta de rape alangostado es que resulta muy sencilla y económica de hacer ¿Te animas a probarla? Apunta sus pasos.
El rape alangostado es una fantástica idea para presentar un plato sofisticado, con ingredientes simples y económicos. El rape es un pescado que hasta hace un tiempo estuvo olvidado en las cocinas, por considerarlo rústico. Todo esto debido a su aspecto poco agradable. En realidad, la carne del rape es deliciosa, suave y firme, perfecta para protagonizar platos de todo tipo. A una cocinera se le ocurrió la idea de “disfrazar” el pescado y hacerlo pasar por cola de langosta. La receta enseguida ganó popularidad, y actualmente es una receta ideal para celebraciones.
El rape alangostado además de rico y fácil de hacer, aporta muchos nutrientes buenos para la salud. Contiene proteínas de alta calidad, es bajo en grasa y calorías, pero abundante en vitamina del grupo B, esenciales para el sistema nervios. También es fuente de magnesio, fósforo y hierro, necesarios para la formación de hemoglobina y prevenir la anemia.
Ingredientes:
Cómo preparar rape alangostado:
- Limpiar el pescado de escamas, espinas o cartílagos indeseables. Secarlo con papel absorbente y salpimentar al gusto.
- Hacer una pasta con el pimentón y unas cucharadas de aceite.
- Embadurnar el lomo de rape con la pasta.
- Cortar tres rectángulos de papel film, de tamaño más grande que el pescado.
- Colocar el pescado en el centro y envolver bien apretado. Cerrar los extremos como si fuera un caramelo, apretando bien. Debe quedar como un embutido.
- Colocar el pescado así envuelto dentro de una bolsa apta para cocinar.
- Calentar abundante agua en una olla.
- Antes que rompa el hervor, sumergir la bolsa. Dejar cocinar durante 15 minutos.
- Retirar la bolsa, dejar que el pescado entibie antes de sacarlo con todo y su envoltura. Dejar enfriar dentro de la nevera durante ocho horas como mínimo.
- Al momento de servir, preparar una salsa mezclando la mayonesa, el ketchup, la salsa worcestershire y el limón.
- Batir bien hasta homogeneizar. Condimentar con el pimentón, la vainilla y sal a gusto.
- Quitar la envoltura al rape, cortarlo en medallones de un centímetro de espesor.
- Servir el rape alangostado bañado en la salsa, acompañado de una ensalada.
Con este plato de rape alangostado vas a sorprender a tus invitados. Ideal para servir en una cena elegante o para celebrar cualquier cosa en casa.