Recetas de postres

Receta de Postre de Mbourake de Senegal

Mbourake de Senegal
Receta de Postre de Mbourake de Senegal

Si te gustan los postres exóticos y fáciles de preparar, no puedes dejar de probar este delicioso postre de Mbourake de Senegal.

No es necesario tener mucha experiencia en la cocina para disfrutar de una variada cultura gastronómica. Muchas personas no se animan a preparar  recetas interesantes, porque sus nombres suenan demasiado extraños o complicados. Este es el caso del Mbourake, un postre típico de Senegal, muy delicioso y fácil de preparar. Sus ingredientes son económicos y de fácil acceso, entre ellos, el pan duro del día anterior. Las migas son aprovechadas para formar una masa con crema de cacahuete y azúcar, que suele encantar a los niños.

El Mbourake de Senegal puede servirse después de una comida, acompañado de frutas o helado. Es un dulce perfecto para veganos, que puede estar listo en tan solo diez minutos. Es importante servir el Mbourake al momento de prepararse, pues como está hecho de pan rallado, puede endurecerse demasiado si lo guardamos en el refrigerador. Acompañado de un buen vino blanco dulce, resultará un postre exquisito al paladar. A continuación, compartimos los pasos para disfrutarlo.

Ingredientes:

  • 500 gramos de pan rallado
  • 3 cucharadas de crema de cacahuete
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 100 ml de leche entera o de soja
  • 1 yogur natural
  • Hojas de menta
  • Ralladura de limón
  • Como preparar el postre de mbourake de Senegal:

    1. Rallar el pan y tamizarlo para eliminar los trozos más grandes.
    2. Si se desea un toque más dulce, en lugar de pan puede utilizarse trozos de bizcocho que nos hayan sobrado de otra receta.
    3. Colocar el pan rallado en un recipiente hondo y añadir el azúcar. Mezclar bien hasta integrar.
    4. Incorporar la crema de cacahuete, la esencia de vainilla y la leche. Mezclar todos los ingredientes para posteriormente amasar con las manos. Se debe obtener una masa densa, homogénea y compacta.
    5. Distribuir la masa en moldes para flanes o tazas pequeñas, aplastando la superficie con una cuchara. Dar la vuelta y desmoldar cuidadosamente sobre un plato.
    6. Decorar cada mbourake con una cucharadita de yogur natural por encima, hojas de menta y ralladura de limón al gusto. Es también una buena opción poner por encima frutos secos, como es el caso de pistachos.
    7. Servir a temperatura ambiente y disfrutar.Mbourake de Senegal

    El Mbourake puede decorarse con trozos de fruta, sorbete, helado de vainilla, crema batida o cobertura ligera de chocolate. En caso de añadir frutas como fresas, mango o melocotón, pueden incorporarse al fondo del molde para lograr una presentación más elegante. No dejes de preparar esta sencilla receta africana y descubrir los deliciosos sabores del mundo. El Mbourake de Senegal gustará a todos en casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas