Recetas de pollo

Receta de Pollo marinado con naranja

Pollo marinado con naranja
Receta de Pollo marinado con naranja

¿Te gustaría probar el pollo de una manera diferente? Toma nota de esta receta de pollo marinado con naranja. Una deliciosa elección.

La receta que se veremos a continuación es un clásico que a su vez resulta un poco distinto y apetece por ello. Se trata de pollo marinado con naranja, una excelente combinación que desde siempre ha estado presente en las mesas familiares y ocasiones especiales. Sobre todo por el gran sabor que logra y una presentación cuidada. La humedad que aporta el cítrico es bienvenida en este tipo de preparaciones. Además, la textura acaramelada y tonalidad dorada, hacen que tanto la vista como el paladar lo agradezcan.

La carne de pollo es muy versátil y por eso está presente en gran cantidad de recetas. Este pollo marinado con naranja, entre todas, resalta por la combinación de acidez y dulzor cítrico que realza el sabor del pollo. Una opción sencilla, deliciosa y muy nutritiva, para no dejar de probar.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo grandes
  • ¼ taza de cebolletas picadas
  • 1 taza de zumo de naranja
  • Cáscara de ½ naranja cortada en juliana
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • ¼ taza de salsa de soja
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de romero fresco
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar pollo marinado con naranja:

    1. En un bol, integrar todos los ingredientes exceptuando el pollo. Colocar el zumo de naranja y las cáscaras de la fruta cortadas en juliana.
    2. Lavar y cortar las cebolletas y picarlas en trozos pequeños integrando al bol. Añadir el aceite, la salsa de soja, el azúcar, la mostaza, sal, pimienta y el romero.
    3. Remover y llevar a una olla. Calentar a fuego suave removiendo de vez en cuando hasta que comience a hervir. Dejar que se cueza durante diez minutos. Pasado el tiempo retirar del fuego y reservar.
    4. Mientras, limpiar las pechugas de pollo y salpimentarlas
    5. Una vez que la marinada se haya enfriado, bañar el pollo con ella por todos sus lados, reservando un cuarto de taza de esta preparación.
    6. Llevar a la nevera y dejarlo marinar durante al menos seis horas. Mejor será de un día para el otro.
    7. Precalentar el horno a 180°
    8. Quitar el pollo de la marinada y hornearlo durante treinta minutos. A mitad de cocción, echarle la marinada reservada.
    9. Una vez que se vea dorado y acaramelado, retirar del horno y disfrutar.Pollo marinado con naranja

    Una receta sin dudas muy fácil de hacer y muy vistosa. Prueba este pollo marinado con naranja y seguro lo adoptarás como un aliado en tu cocina por su exquisito sabor y distinción.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas