Recetas fáciles

Receta de pizza Mastropiero

Receta de pizza Mastropiero
Pizza Mastropiero

La pizza Mastropiero es una receta con nombre propio que se caracteriza por una fusión de quesos impresionante.

La pizza Mastropiero es una receta con nombre propio que se caracteriza por una fusión de quesos impresionante. La base principal de esta pizza es una buena masa que podemos preparar en casa o comprar ya lista para la acción. Sobre esta masa vamos a colocar una serie de quesos esenciales, la mozzarella y el roquefort o cabrales serán los auténticos protagonistas de un bocado impresionante. Le daremos un toque de crujiente a este interior repleto de cremosidad con un poco de nuez molida. Sobre un lecho de salsa de tomate y albaca encontraremos la verdadera felicidad culinaria, toma nota de cómo se prepara una pizza Mastripiero destinada a triunfar.

Ingredientes:

  • 250 gr de masa de pizza
  • Salsa de tomate
  • 100 gr de queso mozzarella
  • 50 gr de queso roquefort o cabrales
  • 50 gr de nuez molida
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • Orégano
  • Aceite
  • Sal
  • Cómo preparar una pizza Mastropiero

    1. Para cocinar una buena pizza debemos tener siempre el horno preparado. Encendemos el horno a 180º para que se vaya precalentando. En el momento de tener la pista preparada con el horno listo se cocinará más rápidamente y nos quedará mucho mejor.Receta de pizza Mastropiero
    2. Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo previamente enharinada. La masa de una pizza se caracteriza por ser fina y crujiente. Este paso también es indispensable para que nos quede una pizza de restaurante.
    3. Le daremos una forma redonda y la colocamos en una fuente para horno. Tendremos lista la base sobre la cual colocaremos el resto de los ingredientes.
    4. Empezaremos espolvoreando con un poco de queso en polvo la masa. Encima colocamos la salsa de tomate. La extenderemos bien por toda la superficie. Este tipo de salsa la podemos preparar en unos minutos o directamente comprarla hecha, es importante que sea de buena calidad.
    5. Ponemos por encima unos trocitos de mozzarella perfectamente distribuida. Este queso tendrá más protagonismo, es mucho más suave y delicado que el Roquefort o Cabrales.
    6. Seguiremos con el Roquefort o Cabrales, este ingrediente llegará en función de nuestros gustos. Podemos ponerle más o menos, dependerá de cuánto nos guste el queso intenso o no.Receta de pizza Mastropiero
    7. Para darle el toque extra cubrimos los quesos con nuez molida. Le dará un punto de textura y un sabor impresionantes.
    8. Finalizamos con unas hojas de albahaca por encima. Horneamos la pizza a 180º durante unos 30 minutos hasta que esté perfectamente cocinada. Disfrutaremos de un plato repleto de buenas sensaciones que nos trasladará directamente a una de las mejores pizzerías italianas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas