Recetas de postres

Receta de natillas de caqui

Natillas de caqui
Receta de natillas de caqui

Este postre de natillas de caqui combina lo saludable de la fruta de caqui y el yogur y el característico sabor del cacao. Una magnifica opción para disfrutar en casa.

Para algunas personas el nombre de caqui no resulta de lo más apetitoso. Sin embargo, estas natillas de caqui quedan y saben de forma muy similar a las natillas de chocolate. Esto debido a que en esta receta de natillas de caqui se añade cacao en polvo. En realidad, el sabor del caqui es casi imperceptible, su función es dar espesura, endulzar la mezcla y aportar los nutrientes propios de la fruta. La elaboración de este postre no es para nada complicada; no requiere largos tiempos de horneado ni procesos complejos, en unos 10 minutos estará lista.

Con solo tener una batidora es suficiente para preparar este postre. Y no solo eso, esta receta solo necesitará de tres ingredientes: yogur, caqui y cacao. Aunque el cacao puede resultar amargo, el dulce del caqui lo suaviza. El yogurt que se utiliza puede ser cualquier otro como el griego; pero lo más recomendable es usar un yogurt natural, para que este no afecte los sabores del cacao y el caqui.

Si bien no es necesario, las natillas se pueden guardar en el frigorífico para comerlas frías. Aunque este paso se puede omitir si se guarda la fruta y el yogurt al menos media hora en el frigorífico. Además, si se desea una textura similar a la del flan, dejar las natillas en reposo por unos minutos hará que espesen. A continuación, el paso a paso de esta sencilla pero deliciosa receta a base de caqui, cacao y yogurt. La receta de natillas de caqui dejará a quien sea que la pruebe con la boca abierta y con ganas de repetir.

Ingredientes:

  • 4 caquis
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 yogures al gusto
  • Canela, chocolate, coco… (para decorar)
  • Cómo preparar la receta de natillas de caqui:

    1. Limpiar y pelar los caquis. Reservar en un bol.Natillas de caqui
    2. Agregar el yogurt, los caquis y el cacao en el vaso de una batidora o trituradora. Preferiblemente se añaden en el orden en que se señala.
    3. Triturar bien todos los ingredientes hasta obtener mezcla homogénea y cremosa.
    4. Servir las natillas en vasitos transparentes.
    5. Decorar al gusto ya sea con coco rallado, canela en polvo, chocolate o alguna fruta cortada en trozos.

    Cuando le des de probar a tus amigos estas natillas y les digas que tienen frutas, se sorprenderán. Y no es de extrañarse, estas natillas de caqui fácilmente pueden hacerse pasar por unas natillas de chocolate.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas