Receta de Mero a la meniere con verduras asadas


La receta de mero a la meniere con verduras es muy sencilla y rápida para cocinar en casa. ¿Te la vas a perder? Aquí tienes los pasos.
El mero a la meniere con verduras es un plato sofisticado, ideal para servir en una cena elegante. Delicado, suave y exquisito, no tiene su textura es fina y delicada. La denominación meniere se refiere a una técnica culinaria y a una salsa de origen francés. La primera se trata de pescado rebozado en harina, que luego se fríe en mantequilla; la segunda es una salsa que también lleva mantequilla, zumo de limón y perejil. La salsa famosa en todo el mundo, llegó a existir gracias a un descuido. El creador fue un cocinero llamado Jean Pierre Meniere. En época de guerra se dedicó a cocinar para generales y soldados, pero al dejar encargado a su ayudante la preparación de una sala para el pescado, este le echó una gran cantidad de mantequilla y limón. De todas maneras, Jean Pierre decidió utilizar la salsa, con un éxito rotundo.
El mero a la meniere con verduras asadas contiene numerosos nutrientes. El pescado aporta proteínas y omega 3. Las verduras contribuyen con fibra y vitaminas esenciales. Este plato es bueno para cuidar la salud del corazón, reforzar las defensas, huesos y músculos.
Ingredientes:
Como preparar mero a la meniere con verduras asadas:
- Pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños o con un sacabocados, hacer bolitas.
- Cocer la patata durante 10 minutos en agua hirviendo.
- Desgranar los guisantes y cocerlos junto con las patatas durante 5 minutos. Escurrir y reservar.
- Cortar el pescado en filetes, salpimentar. Sumergir en leche y pasar los filetes por harina.
- Calentar una sartén con un poco de aceite y freír el mero por ambos lados durante 5 minutos. Escurrir sobre papel absorbente.
- Reservar el aceite de la sartén.
- Calentar otra sartén y fundir la mantequilla.
- Agregar un puñado de perejil picado, el caldo y el zumo del limón.
- Incorporar el aceite sobrante del pescado.
- Cocinar la salsa meniere durante 15 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Para espesar se puede añadir una cucharadita de fécula de maíz. Dar un punto de sal.
- Asar las patatas y los guisantes en el horno con un punto de sal y pimienta, hasta que las patatas se vean doradas.
- Servir dos filetes de mero con las verduras salteadas. Bañar el plato con la salsa meniere. Espolvorear con cebollino picado.
Disfruta de cocinar en casa con este plato de mero a la meniere con verduras asadas. Todo un lujo para compartir con tus invitados.