Recetas de pescado

Receta de merluza frita con toques de coco

Merluza frita con toques de coco
Receta de merluza frita con toques de coco
Comentar

Si te gusta preparar pescado en casa y buscas una receta un poco original, apunta los pasos de esta receta de merluza frita con toques de coco.

La merluza es, sin duda, uno de los pescados más consumidos en las mesas españolas. Conviene conocer algunas recetas para no aburrirnos de comerla de la misma forma, aunque siempre resulte deliciosa. La receta de merluza frita con toques de coco es, precisamente, una manera de reinventar un rebozado que da un sabor exótico a la tradicional merluza frita. De hecho, esta receta sirve para cualquier pescado.

Hay muchas especies de este pez, pero la merluza europea común es la que tiene la carne más sabrosa, y por eso es una de las preferidas en nuestras cocinas. Este pescado de carne firme y blanca cuenta con un aporte calórico bastante bajo, por lo que su consumo es recomendado si se está en dietas de adelgazamiento, y siempre que sea a la plancha o asada al horno, sin grasas.

La merluza es rica en proteínas de alto valor biológico. Su contenido en vitaminas del grupo B es alto, si bien cuando se compara con otros alimentos no resulta relevante. Sin embargo, ayudan a aprovechar otros nutrientes, como las proteínas, grasas o hidratos de carbono. En el recetario nacional, la merluza es protagonista de diversos platos en distintas regiones: merluza a la catalana, a la gallega, a la vasca, a la sidra, a la koxkera, etc.

Ingredientes:

  • 4 filetes de merluza, más bien gruesos
  • 1 huevo
  • 2 tazas de jugo de piña
  • 3 tazas de harina
  • 1 ½ tazas de coco rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva para freír
  • Cómo preparar la receta de merluza frita con toques de coco:

    1. En un cuenco ancho batir el huevo y el jugo de piña, con sal y pimienta.
    2. Secar con papel de cocina los filetes de merluza, para que no haya humedad extra a la hora de rebozarlos.
    3. En una sartén grande poner a calentar suficiente aceite.
    4. Poner en platos separados la harina y el coco.
    5. Pasar por la harina los filetes, luego por la mezcla de huevo y piña y después por el coco rallado.
    6. Freír por un lado hasta que el coco empiece a dorarse.
    7. Con cuidado, voltear los filetes para que se doren por el otro lado.
    8. Dar un punto de sal al pescado.
    9. Reservar en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.Merluza frita con toques de coco

    Sirve de inmediato la receta de meluza frita con toques de coco con arroz blanco y espárragos al vapor. Si te gustan los sabores contrastantes, prepara esta receta, que se sale de lo común por el toque de coco y la piña del rebozado.

    El coco aportará una textura muy fina y el resultado final será un plato sencillo y sorprendente, equilibrado entre lo salado y lo dulce, que hará las delicias de tus invitados. Para realzar el sabor y darle aún más intensidad, te recomendamos que acompañes el pescado con salsa sriracha.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias