Recetas con chocolate

Receta de magdalenas de chocolate y manzana

Receta de magdalenas de chocolate y manzana
Magdalenas de chocolate y manzana

Estas magdalenas de chocolate y manzana son una auténtica delicia. Una merienda o desayuno que podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos.

Estas magdalenas de chocolate y manzana son una auténtica delicia. Una merienda o desayuno que podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos. Con una buena dosis de fruta, gracias a la manzana, un imprescindible de cualquier cocina que nos aportará una buena cantidad de fibra y de buenas sensaciones. El chocolate será el encargado de dar color y un ligero toco amargo a este dulce jugoso y saludable. Si te apetecen unas magdalenas de las que hacen historia, toma nota de estas de chocolate y manzana, el resultado te enamorará.

Ingredientes:

  • 50 gr de chocolate negro
  • 1 manzana
  • 10 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 2 huevos
  • 75 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de levadura
  • Cómo preparar unas magdalenas de chocolate y manzana

    1. Estas magdalenas se preparan muy rápidamente, nos aseguramos de tener el horno encendido a 180º para poder recibirlas de inmediato. Engrasaremos o pondremos las cápsulas en los moldes que deberán estar preparados.Receta de magdalenas de chocolate y manzana
    2. Empezamos con el chocolate, vamos a ponerlo en un bol apto para el microondas, le añadimos la mantequilla y fundimos. Es importante que no nos pasemos o se puede quemar el chocolate. Vamos haciendo tandas de 30 segundos hasta que esté fundido, mezclamos con la mantequilla y tendremos una salsa increíble.
    3. Seguimos con los huevos. Vamos a empezar a batirlos con el azúcar. Para acelerar este proceso usaremos unas varillas eléctricas. Podremos de esta manera doblar de tamaño estos dos ingredientes en unos minutos.
    4. Ponemos en un bol la harina y la levadura tamizados. Es importante este proceso para evitar que se nos generen grumos. Mezclamos bien.
    5. Llega el turno de la manzana, la vamos a pelar y rallar. De esta manera la tendremos perfectamente cortada en trocitos del mismo tamaño. Mezclamos esta fruta con la harina y la levadura.
    6. Incorporamos el chocolate sin dejar de remover hasta que haya creado una masa que acabará de tener la textura necesaria con la llegada de los huevos. Tendremos lista una increíble masa de magdalenas caseras.Receta de magdalenas de chocolate y manzana
    7. Ponemos las magdalenas en sus moldes, rellenamos solo por la mitad, teniendo en cuenta que en el horno aumentarán de tamaño.
    8. Horneamos a 180º unos 10 minutos. La ventaja de este tipo de dulces es que se cocinan muy rápidamente y siempre quedan bien.
    9. Cuando veamos que están listas retiramos del horno y esperamos a que se enfríen. No actuar frente a ese olor que desprenden será lo más complicado de la receta. Tendremos listas unas magdalenas impresionantes en menos de 15 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas