Receta de Langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón
La receta de langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón te va a sorprender. Tus invitados quedarán sorprendidos de un plato tan especial.
La historia de la langosta en la gastronomía es bastante particular. Pasó de ser un plato popular a una exquisitez para ocasiones especiales. Durante la época de la colonización de América, la langosta era tan abundante en las costas de Nueva Inglaterra y Canadá que se consideraba un estorbo. Hoy en día, después de muchos años, es un alimento costoso que se prepara con deliciosas recetas. La langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón es una manera muy atractiva y fácil de consumirla.
La langosta es un alimento del mar con alto contenido en calcio. Entre otros minerales, también aporta zinc, potasio y selenio. Es muy recomendada para combatir la osteoporosis y las enfermedades cardíacas. Es rica en proteínas, lo que favorece al desarrollo de los músculos y otros tejidos del organismo.
Ingredientes:
Cómo preparar langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón:
- El día anterior, sacar las langostas del congelador y ponerlas en la nevera.
- La noche anterior a la elaboración, cubrir una bandeja con papel de horno. Poner las lonchas de jamón separadas sobre la bandeja y taparlas con papel de horno. Dejar reposar, al menos, durante 12 horas dentro del horno (sin encenderlo).
- Al día siguiente, ya estarán listas las tejas de jamón, con una textura crujiente. Reservar.
- En una cacerola, agregar abundante agua y una cucharada de sal. Calentar a fuego alto hasta que llegue a ebullición.
- Al hervir el agua, sumergir las langostas y cocinar durante 3 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retirar las langostas y dejar escurrir hasta que se enfríen un poco.
- Mientras tanto, lavar y cortar el perejil en trozos muy pequeños.
- Pelar y rallar el jengibre fresco.
- En un recipiente apto para microondas, agregar tres cucharadas de mantequilla y fundir en el microondas durante 10 segundos de calentamiento. Retirar.
- Añadir a la mantequilla el perejil, el jengibre rallado y una pizca de sal.
- Con la ayuda de una tijera, cortar las langostas por la mitad, desde la cabeza hasta la cola. Cortar la cabeza y las patas y desecharlas.
- Añadir la mitad de la cantidad del aliño de jengibre y mantequilla sobre la carne de la langosta.
- En una sartén antiadherente, agregar una cucharada de mantequilla. Calentar a fuego alto y colocar las mitades de langostas con la carne hacia arriba. Cocinar durante 2 minutos y luego voltear para cocinar durante 2-3 minutos más.
- Al servir, poner las langostas y rociar un poco de aliño de jengibre y mantequilla por encima. Incorporar 3 tejas de jamón serrano al plato.
Sirve una mesa de lujo preparando langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón. El contraste entre el sabor dulce de la carne y lo salado del jamón es una verdadera delicia.