Recetas de pescado y marisco

Receta de Langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón

Langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón
Receta de Langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón

La receta de langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón te va a sorprender. Tus invitados quedarán sorprendidos de un plato tan especial.

La historia de la langosta en la gastronomía es bastante particular. Pasó de ser un plato popular a una exquisitez para ocasiones especiales. Durante la época de la colonización de América, la langosta era tan abundante en las costas de Nueva Inglaterra y Canadá que se consideraba un estorbo. Hoy en día, después de muchos años, es un alimento costoso que se prepara con deliciosas recetas. La langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón es una manera muy atractiva y fácil de consumirla.

La langosta es un alimento del mar con alto contenido en calcio. Entre otros minerales, también aporta zinc, potasio y selenio. Es muy recomendada para combatir la osteoporosis y las enfermedades cardíacas. Es rica en proteínas, lo que favorece al desarrollo de los músculos y otros tejidos del organismo.

 Ingredientes:

  • 2 langostas
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de jengibre fresco molido
  • 2 tallos de perejil
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 200 gr. de jamón serrano, cortado en lonchas finas
  • Cómo preparar langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón:

    1. El día anterior, sacar las langostas del congelador y ponerlas en la nevera.
    2. La noche anterior a la elaboración, cubrir una bandeja con papel de horno. Poner las lonchas de jamón separadas sobre la bandeja y taparlas con papel de horno. Dejar reposar, al menos, durante 12 horas dentro del horno (sin encenderlo).
    3. Al día siguiente, ya estarán listas las tejas de jamón, con una textura crujiente. Reservar.
    4. En una cacerola, agregar abundante agua y una cucharada de sal. Calentar a fuego alto hasta que llegue a ebullición.
    5. Al hervir el agua, sumergir las langostas y cocinar durante 3 minutos.
    6. Transcurrido el tiempo, retirar las langostas y dejar escurrir hasta que se enfríen un poco.
    7. Mientras tanto, lavar y cortar el perejil en trozos muy pequeños.
    8. Pelar y rallar el jengibre fresco.
    9. En un recipiente apto para microondas, agregar tres cucharadas de mantequilla y fundir en el microondas durante 10 segundos de calentamiento. Retirar.
    10. Añadir a la mantequilla el perejil, el jengibre rallado y una pizca de sal.
    11. Con la ayuda de una tijera, cortar las langostas por la mitad, desde la cabeza hasta la cola. Cortar la cabeza y las patas y desecharlas.
    12. Añadir la mitad de la cantidad del aliño de jengibre y mantequilla sobre la carne de la langosta.Langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón
    13. En una sartén antiadherente, agregar una cucharada de mantequilla. Calentar a fuego alto y colocar las mitades de langostas con la carne hacia arriba. Cocinar durante 2 minutos y luego voltear para cocinar durante 2-3 minutos más.
    14. Al servir, poner las langostas y rociar un poco de aliño de jengibre y mantequilla por encima. Incorporar 3 tejas de jamón serrano al plato.

    Sirve una mesa de lujo preparando langosta a la plancha con jengibre y teja de jamón. El contraste entre el sabor dulce de la carne y lo salado del jamón es una verdadera delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas