Recetas verduras

Receta de Judías verdes con patatas y salsa de tomate

Judías verdes con patatas y salsa de tomate
Receta de Judías verdes con patatas y salsa de tomate
Comentar

¿Te gusta comer sano y rico, con un elevado porcentaje de nutrientes? Toma nota de la receta de judías verdes con patatas y salsa de tomate.

Las judías verdes con patatas y salsa de tomate son una excelente alternativa para comer saludable. Por fuera son hortalizas y por dentro son legumbres, y tienen un potencial increíble para el cuerpo humano. Como muchos otros granos, las judías son provenientes de América del Sur desde tiempos de la colonización española. Hoy en día forman parte de la cocina mediterránea, permitiendo diversas mezclas y sabores. Lo más importante de ellas es su aportación en fibra baja en calorías. Además, este alimento tiene un 85% de agua en su composición. Quizá lo más notable de esta legumbre son sus componentes; principalmente su Vitamina C y el alto contenido en grupo B, incluyendo el ácido fólico.

Las judías tienen propiedades digestivas, diuréticas y son ideales para alimentarnos cuando nos sometemos a regímenes dietéticos para bajar de peso. Su fibra soluble ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. La Hipertensión, el exceso de retención de líquido y la cistitis puede combatirse mediante su consumo. Lo mejor es que se pueden comer en gran cantidad sin que se genere algún efecto contraproducente. A continuación, veremos una receta sencilla para prepararlas con alimentos que no suelen faltar en casa.

Ingredientes:

  • 1 kilo de judías verdes
  • 4 patatas
  • 2 tomates
  • 1 zanahoria
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate casera
  • Preparar judías verdes con patatas y salsa de tomate:

    1. Lavar y pelar las judías verdes. Se le quita con el pelador una tira por cada lado y se cortan las puntas.Judías verdes con patatas y salsa de tomate
    2. Cortar las judías en dos o tres trozos, dependiendo del largo que tenga cada una.
    3. Lavar y pelar las patatas y cortar en trozos medianos.
    4. Calentar una olla con agua y colocar las patatas para que se hiervan.
    5. Colocar las judías en la olla con agua cuando esta esté hirviendo.
    6. Pelar el tomate y la zanahoria y cortar en dados.
    7. Echar los dados de tomate y zanahoria en la olla con agua que contiene las patatas y las judías.
    8. Dejar hervir todos los ingredientes juntos por 20 minutos más.
    9. Sacar todos los ingredientes de la olla con ayuda de un colador. Una vez que estén bien colados, servir en un plato acompañados de una rica salsa de tomate.

    Otra manera de comer esta receta de judías verdes con patatas y salsa de tomate, es con el agua donde han hervido, con alguna especia y en forma de plato de cuchara. En este caso, se trataría de una sopa sustanciosa con bastantes verduras y legumbre.

    Lo último en Recetas