Recetas verduras

Judías verdes con patatas y tomate: receta saludable

Judías verdes con patatas y tomate: receta saludable
Judías con patata y tomate

¿Te gusta comer sano y rico, con un elevado porcentaje de nutrientes? Toma nota de la receta de judías verdes con patatas y salsa de tomate.

Receta de judías verdes estofadas

Judías verdes con chorizo, receta casera

Receta de Judías verdes al ajillo

Las judías verdes con patatas y tomate es posiblemente una receta saludable que todo el mundo ha cocinado como cena o comida por esta época del año. Le podemos añadir un poco de bacon para conseguir que aquellos que no comen verdura se empiecen a familiarizar con estos sabores. Una combinación de ingredientes sencilla a base de judías verdes hará las delicias de toda la familia. Este tipo de recetas con un poco de carne a la plancha o pescado son la cena o comida que puede salvarnos esta temporada. Atrévete a probar las judías verdes con patatas y tomate más deliciosas del mundo.

Ingredientes:

  • 1 kilo de judías verdes
  • 4 patatas
  • 2 tomates
  • 1 zanahoria
  • Bacon (opcional)
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Salsa de tomate casera
  • Cómo preparar judías verdes con patatas y tomate

    1. Esta receta de judías verdes con patata y tomate es muy fácil de preparar. Debemos ir en busca de los ingredientes de mayor calidad para que nos quede un plato perfecto.
    2. Las judías verdes son un ingrediente de temporada que nos quedará de vicio en este tipo de elaboración.
    3. Empezaremos lavando y pelando las judías verdes, les quitamos los hilos más duros y las puntas para que nos queden perfectas.
    4. Troceamos las judías verdes, en trocitos del mismo tamaño, y las reservamos para seguir con el resto de los ingredientes de esta receta.
    5. Continuamos con las patatas, las pelamos y cortamos en trozos medianos, tardarán un poco más que las judías verdes en estar listas.
    6. Preparamos la cocción de estas judías verdes con patatas, añadimos agua y sal a una olla o cazuela.Judías verdes con patatas y tomate: receta saludable
    7. Colocaremos las patatas para que se cocinen unos 5 minutos antes que las judías verdes, de esta manera toda la receta se cocinará a la vez.
    8. Mientras tenemos la patata y las judías en la olla, continuamos con el tomate y la zanahoria, los pelamos y troceamos o rallamos para que se cocinen más rápidamente.
    9. Añadimos el tomate y la zanahoria a la cazuela para que se cocinen con las patatas y las judías verdes.
    10. Dejamos que todos los ingredientes se cocinen juntos durante unos 20 minutos más hasta que estén perfectamente cocinados.
    11. Escurrimos, el colador nos ayudará a mantener todos los ingredientes en perfectas condiciones.
    12. Podemos preparar un ligero salteado con unos trocitos de bacon y añadírselo a la presentación o directamente servir las verduras con un chorrito de aceite de oliva
    13. Tendremos lista una receta saludable ideal para disfrutarla siempre que nos apetezca, estas judías verdes con patatas y tomate están deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas