Receta ideal para este verano: pollo en salsa de oporto y ciruelas pasas
Como sabemos, el pollo es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina. Muestra de ello es esta receta de pollo en salsa de oporto.
Pollo en salsa de foie gras
Muslitos de pollo en salsa de albahaca
Pollo a la cerveza
El pollo en salsa de oporto y ciruelas pasas es un plato de consumo frecuente en España. La carne de este tipo de ave es una de las más consumidas en el mundo por su agradable sabor y versatilidad. En España, como en el resto de Europa este alimento se prepara de muchas formas, pero una de las más frecuentes es freírlo para que la piel quede bien crujiente. Esta es la manera preferida por los niños y adolescentes, pero la técnica más antigua nos llega desde hace 4.000 años y consiste en asarlo sobre brazas. En la actualidad, se acostumbra guisar con verduras y algún tipo de líquido, como en esta receta que sorprende por su facilidad.
Este guiso de pollo en salsa de oporto y ciruelas pasas se elabora con pocos ingredientes. Además, estos son fáciles de adquirir y de bajo costo. Se recomienda sellar la carne para que mantenga sus jugos y luego cocinarla hasta que esté completamente blanda. Igualmente, dejar secar el líquido de la cocción para obtener una salsa densa y gustosa.
La carne de pollo es la más fácil de digerir. Desde el punto de vista de sus nutrientes, es una excelente opción para incluirla en regímenes alimenticios más saludables. Sobre todo, si se elimina la piel antes de cocinarla. Además, es rica en vitaminas de grupo B y D3, cuyo consumo previene el envejecimiento prematuro de las células. A continuación, infórmate sobre cómo preparar este plato… ¡Lee lo que sigue!
Ingredientes:
Cómo preparar el pollo en salsa de oporto y ciruelas pasas:
- Cortar el pollo en 8 partes, salpimentar y sofreír en una cacerola con aceite bien caliente hasta sellar por todos lados.
- Picar la cebolla en dados medianos e incorporar en la cacerola junto con los ajos machados. Revolver y cocinar durante unos minutos a fuego medio.
- Verter el vino junto y el agua en la preparación, mezclar y cocinar. Es importante que el vino de Oporto que utilicemos en esta receta sea de la máxima calidad. Un buen vino siempre incide en la calidad final del plato.
- Agregar las ciruelas pasas en la cacerola, revolver y cocer durante 45 minutos o hasta que el líquido reduzca.
- Rectificar el punto final de sal.
- Retirar el pollo de la cocina, tapar y dejar reposar.
- Emplatar la preparación y decorar con hojas de menta finamente picadas.
- Servir en caliente.
Información nutricional: 300 kcal por cada 100 gramos de pollo
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Este guiso de pollo se puede consumir complementado con arroz blanco. El puré de verduras también es una buena opción de acompañamiento.
El pollo en salsa de oporto y ciruelas pasas es un plato ideal para comer en verano. Acompáñalo con rodajas de pan tostado… ¡A cocinar!