Recetas de pollo

Receta de pollo frito jugoso estilo KFC

Receta de pollo frito jugoso estilo KFC
Receta de pollo frito jugoso estilo KFC
Comentar

Esta receta de pollo frito jugoso estilo KFC es una auténtica delicia en estado puro. Este tipo de pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro

Esta receta de pollo frito jugoso estilo KFC es una auténtica delicia en estado puro. Este tipo de pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro se ha hecho famoso en todo el mundo. La forma de prepararlo es lo que marca la diferencia. La carne blanca siempre es una buena opción para poder disfrutar de una comida completa con poca grasa. A pesar de estar frito, podemos buscar alternativas como darle un acabado al horno o poner la cantidad justa de aceite. Si quieres sentirte como en un restaurante de comida rápida casera, toma nota de cómo preparar el pollo frito jugoso estilo KFC.

Ingredientes:

  • 1 pollo troceado
  • 500 gr de harina
  • 2 cucharadas de pimentón dulce
  • Leche
  • 1 cucharada de cayena en polvo o pimentón picante
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de estas especias (curry, estragón, tomillo, eneldo, mejorana, sal y pimienta negra molida)
  • 700 ml de agua
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar pollo frito jugoso KFC

    1. Este pollo se puede personalizar totalmente, podemos usar la parte del pollo que más nos guste. Unos muslos o un pollo entero que se troceará para poder rebozarlo fácilmente.Receta de pollo frito jugoso estilo KFC
    2. Ponemos la harina en un bol, este ingrediente será el que consiga que quede un rebozado crujiente y delicioso.
    3. Le añadiremos a la harina el pimentón para darle un toque de color. El ajo en polvo será el que le aporte más sabor.
    4. A continuación, incorporamos dos cucharaditas de especias para que nos quede un rebozado mucho más sabroso.
    5. Con un tenedor mezclamos correctamente estos ingredientes hasta que estén bien fusionados. El rebozado KFC no lleva huevo, se consigue la textura adecuada con agua.
    6. Vamos añadiendo el agua y con las varillas vamos mezclando hasta que nos quede una masa suave con la que poder cubrir el pollo.
    7. El pollo lo podemos poner con un poco de leche para que quede más jugoso por dentro. Es un elemento que le dará un sabor muy destacado.
    8. Escurrimos el pollo y lo salpimentamos para poder freírlo. Colocamos sobre papel absorbente para que quede perfecto.
    9. Uno de los secretos de los freidores de pollo profesionales es preparar el aceite. De oliva o de girasol depende de cómo nos guste de intensa esta fritura.
    10. Ponemos el aceite a calentar. Debe estar muy caliente para que el pollo nos quede bien, el rebozado se quedará perfecto si el aceite está en su punto, si está muy frío puede desprenderse.
    11. Colocamos las piezas de pollo en el rebozado y freímos cuando el aceite esté muy caliente. En el momento en que ponemos el pollo bajamos un poco la intensidad para que quede jugoso por dentro.Receta de pollo frito jugoso estilo KFC
    12. Podemos preparar el pollo rebozado en el horno. Calentamos a 180º y colocamos las piezas en una fuente para horno que esté forrada con papel vegetal para que no se pegue la masa.
    13. Horneamos el pollo a 180º durante unos 15 minutos hasta que nos quede bien cocinado, crujiente por fuera y jugoso por dentro.
    14. Servimos con una salsa o un poco de limón que le aporte un toque especial a este pollo frito repleto de buenas sensaciones. Atrévete a probar esta delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias